NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


05 Julio 2012
'Día D’ para el Menorca Bàsquet
'Día D’ para el Menorca Bàsquet

Hoy es el día. La fecha que tiene marcada el Menorca Bàsquet como plazo límite que establece la FEB para ejecutar la inscripción y depositar el aval (unos 200 mil euros en total) para poder participar el próximo curso 2012-13 en la liga LEB Oro. Ya han pasado prácticamente las 48 horas que tenían de plazo desde la reunión que mantuvieron el lunes pasado en la sede del CIM los consejeros del Menorca Bàsquet, con su presidente Benito Reynés, junto al presidente del Consell Santiago Tadeo, el conseller de deportes Juanjo Pons y la alcaldesa de Maó Águeda Reynés.

Hoy jueves es el día en que la SAD debe decidir y dar a conocer si prolonga su existencia o perece definitivamente, conclusión más taxativa que arrojó la reunión a tres bandas del lunes. El club menorquín rebajó su intención presupuestaria inicial para competir en la LEB Oro, pasando de los 1.9 millones previsto de inicio a los 1.2 millones propuestos a las autoridades. El tema está en que el Menorca Bàsquet precisa de manera indispensable que de esa cantidad, medio millón provenga «de fuera». El Menorca, con sus ingresos ordinarios, generaría medio millón, 200 mil euros los conseguirá también el club a través del sector privado, y ese otro medio millón, crucial, depende de «la implicación» institucional, social y empresarial.

A última hora de la tarde de ayer el conseller Juanjo Pons trasladó a Ultima Hora Menorca su deseo de que todo acabe bien: «Se trata de un proyecto muy interesante y necesario para la Isla el del Menorca Bàsquet, y no se puede dejar escapar», exclamaba. No obstante, y en un tono esperanzador aunque cauto, Pons aseguró por enésima vez que la administración «ya ha dicho hasta donde puede llegar. Estamos aún intentando hacernos con algún patrocinador pero es complicado y desde aquí quiero enviar un último mensaje para que la sociedad y el empresariado ayuden y se involucren en el proyecto».

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com