NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Voleibol


09 Julio 2012
Fausto Altamirano renueva con Cajasol Juvasa
Fausto Altamirano renueva con Cajasol Juvasa
El Cajasol Juvasa, tras garantizar la permanencia en la máxima categoría del voleibol nacional, comienza a dar los primeros pasos para confeccionar su plantilla, renovando al central Fausto Altamirano, que hará su segunda temporada en el club nazareno

A pesar de la difícil situación económica, que afecta al patrocinio de los clubs, el Cajasol Juvasa trabaja intensamente para seguir en la élite del voleibol nacional, a la que ascendió hace dos temporadas, y en la que seguirá militando, como mínimo, un año más. Para ello ya se ha cerrado la primera renovación dentro de la plantilla. Se trata de la del central Fausto Altamirano, jugador que llegó procedente del desaparecido Tarragona St Pere y St Pau, y que anteriormente militó en el FC Barcelona, creciendo como jugador en la concentración permanente de la selección español junior.

Altamirano, como es conocido por la afición nazarena, es un jugador muy disciplinado, y pese a su juventud, será uno de los veteranos del equipo. Su constancia en el trabajo y su aportación desde el centro de la red han sido determinantes para conseguir la cuarta plaza cosechada la temporada pasada.

Tanto el técnico nazareno, José Manuel González ‘Magú’, así como los responsables del club, están muy satisfechos con la renovación de este jugador. El director técnico del club, Ricardo Lobato, agradece “enormemente el esfuerzo realizado por parte del jugador para adaptarse a las nuevas condiciones que el club le puede ofrecer, él es un chico muy consciente de la realidad actual del voleibol, agradece la confianza que hemos depositado en él y comprende que la situación para los clubes es de extrema dificultad, buscará continuar sus estudios de fisioterapia en Sevilla y seguir trabajando duramente para que los éxitos deportivos sigan llegando”.

Haciendo frente a la adversidad económicas

Pese a las continuas reducciones de presupuesto, el equipo continúa reinventándose a sí mismo y consiguiendo mejores resultados. Tras sus primeras temporadas en la Superliga, el septeto titular al completo buscó metas mayores, unos en el extranjero y otros en clubes de mayor potencial económico. En este tercer año se espera que el cambio no sea tan drástico y poder dar continuidad al máximo número de jugadores.

La situación de incertidumbre que rodea a todo el voleibol español hace que este año el planteamiento de objetivos sea toda una incógnita pues la situación de crisis que vive el país, como no podía ser de otra forma, está sacudiendo duramente a un deporte como el voleibol, con lo que desde la junta directiva del club se tiene un objetivo claro, que no es otro que sobrevivir.

Una vez garantizada la continuidad de Cajasol, entidad de ahorros que lleva dando nombre al equipo desde la temporada 2007, con la prudencia que caracteriza a los gestores sevillanos, se comienza a dar forma a una plantilla, que encabezada por un técnico de calidad como es “Magú” se espera que siga haciendo disfrutar a la cada vez más numerosa afición nazarena.
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com