NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


19 Julio 2012
De cabeza a semifinales
De cabeza a semifinales
El combinado español de categoría juvenil ha superado con claridad a Dinamarca (27:34, 13:16 en el descanso) en el último partido de Main Round, logrando el billete para las semifinales del Campeonato de Europa de 2012, organizado por Austria.

Con ventaja en el marcador desde el primer minuto (0:2), el combinado español ha controlado el partido en todo momento sin perder el estilo demostrado en partidos pretéritos. Una defensa a pista completa y ofensivas fulgurantes con un factor decisivo en el día de hoy: el descomunal partido de Ignacio Biosca en portería, reconocido con el MVP.

El técnico español, Ricard Franch, ha manifestado que el portero del FC Barcelona "ha hecho una labor soberbia bajo palos; en otros partidos ha cometido algún error que otro, pero hoy ha hecho un partido perfecto".

La segunda mitad del compromiso sólo ha servido para confirmar el control absoluto del combinado español, con rentas en el marcador en constante incremento. A destacar, el magnífico partido de Piñeiro en el pivote, perfectamente asistido y efectivo a más no poder desde los 6 metros.

Con respecto a la victoria, el preparador español ha asegurado que "era un reto dificilísimo; tras la derrota de Croacia, sabíamos que si ganábamos finalizábamos en primer lugar y evitábamos a Suecia, que parece estar a otro nivel". Además, ha destacado el partido de David García Pichel, debutante en el día de hoy, una vez superados los problemas físicos.

Un resultado que concede el billete de semifinales a los jóvenes españoles, para jugar con Alemania por alcanzar la gran final del próximo domingo. Los chicos "están supermotivados y convencidos de sus posibilidades, pero tenemos que ir paso a paso" para firmar un éxito más en el balonmano de base español. La cita, el próximo viernes, a las 20:00 h, retransmitido en directo por la
página web de Austria 2012, y minuto a minuto en el perfil en Twitter de la Real Federación Española de Balonmano.

Dinamarca (27:34) España
Dinamarca: Obling y Poulsen; Albertsen (1), Anderson (2), Christensen (1), Henneberg (8), Jacobsen (1), Jensen I (2), Jensen II (2), Jensen III (1), Kildelund (2), Kirkelokke (1), Larsen, Nielsen (3), Tidemand (2) y Thor (1).

España: Antonio Díez e Ignacio Biosca; Arnau García (3), Jon Azkue, Nicolás López Rey (1), Juan de Dios Linares, Marc Jordán (2), Adrián Fernández (3), David García Pichel (7), Miguel Sánchez, Adriá Cumplido (1), Mario López (4), Edgar Pérez, Guillem Lozano (3), Diego Piñeiro (7) y Nicolás López Díez (3).


Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com