NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


20 Julio 2012
España, en el Grupo D con Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia
España, en el Grupo D con Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia

España, en el Grupo D con Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia


Valero Rivera, técnico del combinado español de balonmano, ha elegido el Grupo D del Campeonato del Mundo de 2013, organizado por España. Por tanto, el conjunto hispano disputará la primera fase con Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia.
 
                       

El acto, celebrado en el Parque del Retiro de Madrid, ha finalizado así:

Grupo A

 

Francia

Alemania

Argentina

Túnez

Montenegro

Brasil

Grupo B

 

Dinamarca

Macedonia

Islandia

Qatar

Rusia

Chile

Grupo C

 

Serbia

Eslovenia

Polonia

Corea

Bielorrusia

Arabia S.

Grupo D

 

España

Croacia

Hungría

Argelia

Egipto

Australia


En el primer discurso, la directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen, ha señalado que "estamos muy contentos de que hayan escogido a España para organizar un evento deportivo de semejante categoría, una ocasión única para difundir el balonmano en Madrid y apoyar la candidatura olímpica de 2020".

Hassan Moustafa y Leon Kalin, representando a la IHF en el día de hoy, han destacado el excelente nivel organizativo del acto, antes de explicar el modo de configurar los grupos, con la ayuda de José J. Hombrados y Raúl Entrerríos, capitanes del combinado español de balonmano. Además, ha intervenido el entrenador español, Valero Rivera, analizando el estado de forma del conjunto hispano para la cita olímpica de Londres. "El objetivo es llegar a la final", ha manifestado el técnico, antes de escoger el Grupo D para España.

Por tanto, Madrid vibrará con todos los compromisos de primera fase del combinado español; Granollers es el destino del defensor del título, Francia; Sevilla recibirá con todos los honores a Dinamarca, con Mikkel Hansen a la cabeza; y Zaragoza disfrutará con el emergente balonmano de Serbia y Eslovenia, más el talento de Polonia.

El acto ha finalizado con el discurso del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román: "El Campeonato del Mundo de 2013 ya está en marcha, con un formato renovado, y ahí el balón es el máximo protagonista. Han pasado 75 años desde el primer evento en Alemania, y España ha disputado 14 fases finales. Es momento de brindar la mayor de todas las suertes a los participantes, agradecer la colaboración de RTVE y dar un fuerte abrazo a todas las sedes, porque conocen de primera mano la calidad del trabajo".
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com