NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


13 Agosto 2012
Una batalla épica para conquistar el bronce
Una batalla épica para conquistar el bronce
El combinado español de mujeres ha necesitado dos prórrogas para batir a Corea del Sur (29:31) y lograr la medalla de bronce, un éxito sin precedentes: es el primer metal olímpico para el balonmano femenino español.

La potencia física del conjunto asiático logró sosprender a las féminas hispanas, superadas con claridad en el primer tramo (11:7). Sin embargo, el combinado español modificó por completo el rumbo del partido con pundonor y ganas de hacer historia, acumulando una renta de dos goles (11:13) que, por desgracia, no conservó en el descanso (13:13).

De cara a la segunda mitad, la zaga hispana incrementó la intensidad en defensa para abrir brecha en el marcador (15:19). Sin embargo, el conjunto asiático no estaba preparado para dar por perdido el partido, y forzó la prórroga con paradas de mucho mérito por parte de Ju y un recital anotador de Gwon.

Sin perder ritmo, el combinado español controló la primera prórrogar sin lograr una renta cómoda en el luminoso. Eso sí, el cansancio mermó las capacidades ofensivas del rival, incapaz de gozar de algún gol de ventaja.

De cara a la segunda prórroga, la portera de origen rumano del BM Alcobendas, Mihaela Ciobanu, protagonizó paradas de mucho mérito, despejando todos los intentos de 7 metros del rival. Así, dos goles del combinado español posibilitaron una gesta más para las jugadoras dirigidas por Jorge Dueñas desde el banquillo.

El perfecto final para el ciclo olímpico, que comenzó con la medalla de plata en Macedonia 2008 y la 4ª plaza en China 2009, y finalizó con la medalla de bronce en Brasil 2011.

       

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com