NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Ciclismo


20 Agosto 2012
Javier Chacón, líder de la montaña y la combinada en la Vuelta a España
Javier Chacón, líder de la montaña y la combinada en la Vuelta a España

El almeriense de Vélez-Rubio del Andalucía Javier Chacón se ha convertido en el líder de la montaña y la clasificación de la combinada tras la segunda etapa de la Vuelta a España que ha transcurrido entre Pamplona y Viana de 181,4 km.

Todo comenzó en el km. 6 de carrera cuando se produce la fuga de la jornada con Aramendia (Caja Rural), Ignatiev (Katusha) y Chacón (Andalucía). Aunque les acompañaba también Terpstra (Omega), éste desistió de la aventura.

El pelotón autorizó la fuga y la ventaja máxima adquirida por los protagonistas alcanzó los 5'40". El alto de La Chapela ha dictaminado que Chacón sea el líder de la montaña en una titánica lucha con Aramendia al que los jueces han descalificado por una maniobra antirreglamentaria. A falta de 20 km. el trabajo del Movistar dio por finalizada la gesta del día. En meta, apretado sprint con victoria del alemán del Argos-Shimano Degenkolb.

Para el Andalucía ha sido un gran día al conseguir dos podios en una de las grandes como es la Vuelta a España. El almeriense Javier Chacón se mostraba muy satisfecho por lo conseguido " quiero devolver al equipo la confianza que ha depositado en mí y dejarme ver en la Vuelta que es uno de los mejores escaparates para cualquier ciclista". El de Vélez-Rubio recordaba a su gente del club que lleva su nombre en su pueblo y dedicaba estos podios a toda Andalucía.

                   

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com