NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


21 Agosto 2012
El CajaSur renuncia a la máxima categoría por problemas económicos
El CajaSur renuncia a la máxima categoría por problemas económicos
El Cajasur Deportivo Córdoba FS ha hecho oficial su renuncia a la máxima categoría del fútbol sala femenino por sus problemas económicos, debido a las deudas que mantenían con el club varias instituciones públicas.
El club cordobés ha informado en un comunicado que "se ve obligado a retirarse por motivos económicos" de la Primera División Nacional de fútbol sala, cuyo título de liga conquistó dos veces de forma consecutiva, en 2009 y 2010, por lo que se inscribirá sólo en Primera Andaluza para retroceder así dos categorías.
De esta forma, el Cajasur córdoba pone fin a casi una década en la elite del fútbol sala femenino, durante la cual logró, además de esos dos títulos de liga, una Supercopa, una Copa Ibérica y tres Copas de Andalucía.
En el comunicado, el club asegura que desde la nueva categoría en la que empezará "intentará trabajar, más si cabe, con el único fin de devolver a este histórico equipo al sitio que se merece y volver a poner a Córdoba y Andalucía en la vanguardia del fútbol sala femenino".
Añade que "lamentablemente la buena disposición" del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba "para adelantar las fechas de pago no ha sido suficiente ante la falta de liquidez inmediata del club, motivada por el incumplimiento de la Junta de Andalucía y el no haber encontrado otros apoyos" en el sector privado, al margen de su actual patrocinador.
El Cajasur estaba asfixiado por un déficit de 25.000 euros de la pasada campaña, además de por la falta de tesorería para afrontar los alrededor de 40.000 euros que necesitaba para gastos corrientes hasta diciembre, mientras que son unos 60.000 euros los impagos que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía mantienen con el club.
 
          
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com