NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Ciclismo


27 Agosto 2012
Antonio Martin (Castilla Leon) Gana el Campeonato de España Master 30
Antonio Martin (Castilla Leon) Gana el Campeonato de España Master 30

El corredor de la Seleccion de Castilla Leon Antonio Martin a conseguido esta tarde el Campeonato de España en la Categoria Master 30. Martin a llegado con 16 segundos sobre un grupo de tres corredores entre los que estaba su compañero de Seleccion Alberto Sanchez , 2ª clasificado y Daniel Crespo , Bronce. Con ellos tambien se encontraba el Valenciano Daniel Guerrero que se tuvo que conformar con el 4º puesto.El peloton

Antonio Martín, conocido en el mundillo ciclista como ‘Pispajo’ ganaba brillantemente la prueba ‘reina’, primero con un ataque desde atrás para conectar con el grupo de escapados y luego dejando en los dos últimos kilómetros a sus compañeros de aventuras, que, tras ceder 16 segundos, veían como tenían que resignarse con la lucha por los dos metales, siendo la plata para el también castellano-leonés Alberto Sánchez y el bronce para el andaluz Daniel Crespo, quedándose sin recompensas Daniel Guerrero y David Busto, éste ligeramente descolgado. El pelotón, que los tuvo al alcance durante un final agónico, cedía 26 segundos.

        

 

La carrera, con 146 participantes, totalizaba 103,4 kilómetros, con tres vueltas al circuito completo, y no tuvo excesivo movimiento en la primerta vuelta en la que, de un grupo de cinco escapados, tan sólo quedaba por delante el andaluz José Castellanos, que llego a tener 45 segundos, pero que terminaba cediendo en el kilómetro 24 ante el empuje del gran pelotón.

 

Nada más iniciarse el segundo giro escapaba el valenciano Daniel Guerrero, uniéndose cinco kilómetros más tarde los mencionados Crespo, Sánchez y Busto. Como nos decía el ganador, “una escapada con ciclistas de casi todas las selecciones importantes, por lo que la carrera se quedó bastante capada”. Y aunque hubo algunos intentos, aislados, por detrás, el cuarteto iniciaba la última vuelta con 40 segundos, ventaja que subiría del minuto a mitad de dicho giro.

 

Fue entonces –kilómetro 85- cuando saltaba el madrileño Vallejo y  a su rueda Martín, “aunque estaba muy fuerte y vi que podía meterle más ritmo, por lo que seguí solo. Tuve que hacerlo así porque veía que la carrera se me escapaba”. Diez más tarde ya rodaba junto a los corredores de delante.

 

Por detrás, el pelotón comenzó a enjugar diferencia y a apenas cinco kilómetros llegada rodaban con medio minuto de retraso, pero no hubo acuerdo para porfiar en la lucha. Y en el último repecho, entre Hoznayo y Solares, ‘Pispajo’ arrancaba para llegar en solitario. “Mi compañero Alberto es bastante rápido por lo que decidimos que arrancaría yo y si me cogían, el probaba suerte en el sprint”. Y así fue, con la victoria del de San Rafael y la segunda plaza para su coequipier.

 

Martín entraba verdaderamente emocionado en meta. A pesar de haber llegado a profesionales en Portugal, “siempre he soñado con ganar esta carrera. Dejé el ciclismo profesional un poco harto, pero volví como master y ya llevo cuatro años disfrutando. No vivo de esto, pero es mi vida”.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com