NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Atletismo


28 Agosto 2012
El Playas, el club que conquista más medallas en el Nacional
El Playas, el club que conquista más medallas en el Nacional

Este fin de semana se ha celebrado en Pamplona la última competición a nivel absoluto y la más importante del calendario español. A pesar de las muchas e importantes bajas con la que ha acudido el Playas a este gran evento del atletismo nacional, una vez más, el club se ha superado y los que estuvieron rayaron a gran nivel, consiguiendo superar las previsiones de medallas con las 18 conseguidas y situándose en esta clasificación por delante de los otros dos grandes clubes del atletismo español, el F.C. Barcelona que logró 16 y el Valencia Terra i Mar que se hizo con 14 preseas.

Destacar la gran actuación de casi todos nuestros atletas, aunque como hechos más importantes, el récord de los Campeonatos conseguido por Javi Cienfuegos y los resultados en triple salto, donde 4 de los discipulos de Claudio Veneziano coparon el podio y el cuarto puesto, hecho inédito dentro del atletismo español. El resto de las medallas de oros fueron logradas por Diego Cabello en 400 m.v., Igor Bychkov en pértiga y nuestros dos equipos de relevos, el 4 x 100 formado por Iván Martínez, Carlos Martín-Saacristán, Alberto Gavaldá y Yunier Pérez y el 4 x 400 compuesto por Miquel Castillo, Diego Cabello, Ignacio Laguna y Yeimer López. Destacar también las dos medallas conseguidas por la junior de primer año Belén Toimil en peso y disco.

Hoy la RFEA ha hecho pública la clasificación por clubes por puntos de finalistas del campeonato. Esta clasificación es mucho más importante para valorar la potencialidad de los equipos que participaron en el nacional ya que valora los ocho primeros atletas de cada prueba programada, otorgando 8 puntos al primero de cada prueba y descendiendo hasta 1 punto para el octavo clasificado.

E Playas lidera esta clasificación, en el que han puntuado nada menos que 64 clubes de toda España, con 183,5 puntos, siguiéndole el F.C. Barcelona con 140,5 puntos, el Valencia Terra i Mar con 126 puntos, el Marathón madrileño con 86 puntos y en la 5ª posición el Puerto de Alicante con 59,50 puntos.

Con este campeonato termina la temporada a nivel absoluto de los atletas, aunque el Playas aún tiene, hasta mitad de octubre, que cubrir otras competiciones importante de categorías inferiores, como el Campeonato de Europa de clubes juniors, que se celebrará el 15 de septiembre en Eslovenia y donde el Playas acude don sus dos equipos el masculino y el femenino en representación de España y las finales de los Campeonatos de España de clubes cadetes y junior, a mediados de Octubre.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com