NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Ciclismo


29 Agosto 2012
Adrián Palomares, protagonista de la décima etapa
Adrián Palomares, protagonista de la décima etapa

La décima etapa con salida en Ponteareas, ha tenido un color especial para el Andalucía. Por una parte en la salida, control de firmas y village con miles de aficionados, Gustavo Cesar Veloso ha centrado la atención de las autoridades, medios de comunicación y aficionados, que acudían con pancartas apoyando al único gallego de la vuelta.

Nada más darse la salida, Adrian Palomares atacaba con fuerza y tras su rueda salía Aramendía. Pronto conseguían tres minutos de renta, pero en el ascenso al primer puerto, el acelerón del grupo hace que se reduzca a un minuto.

Tras el descenso de nuevo vuelve la calma al gran grupo y la ventaja comienza a subir hasta los seis minutos, momento en el que el Argos pone a sus hombres a controlar y reducen a tres minutos, renta que mantienen hasta la recta final de carrera, donde el pelotón anuló la escapada y se llegó de nuevo al sprint donde John Degenkolb se impuso ganador de la jornada.

Veloso se mostró muy contento por el recibimiento de sus paisanos. “Hoy ha sido un día muy importante para mí, y tenía mucha ilusión por hacer un buen papel en mi tierra. Me siento muy feliz porque he estado muy arropado por todos mis paisanos”.

                            

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com