NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


31 Agosto 2012
El Alcoyano sigue adelante en la Copa
El Alcoyano sigue adelante en la Copa

El Alcoyano ha pasado la primera eliminatoria de la Copa del Rey tras vencer por 2 a 0 al Atlético Baleares en El Collao. David Torres de penalti y Tortosa han sido los anotadores en lo que ha significado los primeros tantos oficiales en esta temporada de los de Asier Garitano.

Con una apuesta clara por el juego de posesión e intentando coger la espalda a la defensa balear ha comenzado un choque sin llegadas a la portería rival. La sorpresa en el once ha sido la inclusión por banda derecha del recién llegado Jhon Edison Mosquera.

La igualdad se ha roto en el minuto 21 con la primera jugada polémica del partido. Un centro de un buen Ferrán Tacón ha dado en la mano de Rafa Sastre y el arbitro no ha dudado en pitar la pena máxima.

David Torres no ha errado y ha subido el 1 a 0.

A la ventaja del marcador se ha sumado poco después la numérica. Una inocente tarjeta amarilla a Rafa Sastre ha significado la segunda y la consecuente expulsión en el minuto 36 de partido.

El penalti y la expulsión le han servido al Alcoyano para jugar más tranquilo y poder tocar y tocar con mayor confianza.

Tras el descanso, más de lo mismo. El Deportivo ha esperado su momento para sentenciar el choque y llevarse la eliminatoria.

El tanto ha llegado tras una buena combinación que ha terminado con Devesa dando un pase de la muerte a Tortosa. El suspense se ha mantenido hasta que el “19”blanquiazul ha podido conectar con el balón y mandarlo a placer el fondo de la red.

           

SIN NOTICIAS DE LAS ISLAS

El segundo tanto ha dejado muy tocado al equipo de Rojas y Xavi Molina. Los dos ex deportivistas no han podido ayudar a su equipo a ni siquiera disparar a portería.

El Atlético Baleares, mermado por la expulsión, no ha podido plantarle cara a los de Alcoy y ha terminado por aceptar la eliminación.

El Alcoyano ha podido hacer más sangre en los últimos minutos del choque. Sin embargo, los disparos de Omar y Javi Lara se han marchado fuera.

Con el final del partido y la eliminatoria ya pasada, el Alcoyano piensa ya en su próximo rival en la Copa del Rey, el Tenerife.

Han jugado:

Alcoyano: Unai Alba, Alcántara (Pereira, min 45), Javi Selvas, Oscar López, Devesa César Remón, Javi Lara, Ferran Tacón, Tortosa (Omar, min 80), Jhon Edison (Julio de Dios, min 68) y David Torres.

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Rafael Sastre, Del Castillo, Rojas, Dani Guillen, David Sanchez, Xavi Molina, Mathias (Juan, min 71), Femi, Thiago (Moutinho, min 61) y Bjorn (Álvaro de Dios, min 45)

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com