NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


03 Septiembre 2012
España va por el oro en Futbol-5
España va por el oro en Futbol-5

La selección española del futbol sala para ciegos, Futbol-5, que nació como deporte paralímpico en 2004, busca la gloria en Londres 2012 y tiene grandes esperanzas con su estrella Antonio Martín Gaitán.

La selección de esta disciplina, de las más seguidas y concurridas en el evento celebrado cada cuatro años, consiguió 12 medallas en campeonatos internacionales en los últimos 14 años.

Ha sido seis veces campeona de Europa de las ocho ediciones disputadas y dos subcampeonatos del mundo, entre otros logros.

Martín Gaitán, apodado "El Niño", nombrado mejor jugador de Europa en 2005, lleva desde 1999 en la cima cuando se proclamó campeón continental con España en Oporto, Portugal.

Nació hace 27 años y desde los cuatro la enfermedad de la sinusitis y una equivocación de un médico en darle un medicamento equivocado hicieron que se quedara ciego para el resto de su vida.

El habilidoso jugador ciego no se vino abajo y con 12 años se metió en el equipo de futbol para invidentes de su ciudad, Málaga, en el sur de España, donde pronto comenzó a destacar.

En una entrevista al diario español El Mundo, aseguró que "si tienes una problema así, no te aisles, rodéate de buena gente, porque en la vida, hay muchas cosas que hacer".

El jugador malagueño las hizo, ya que desde entonces ganó campeonatos de Europa, quedó con su país subcampeón mundial, triunfó en innumerables campeonatos de España y alcanzó su mayor éxito paralímpico en los Juegos de Atenas, ganando la medalla de bronce.

Trabajador y humilde, entrena y estudia empresariales en los ratos libres que dispone.

Gaitán, quien es seguidor del Real Madrid y su jugador favorito fue Zinedine Zidane, busca, en Londres 2012, quizá su última cita paralímpica, llegar a lo más alto y superar el cuarto puesto cosechado en Pekín 2008 y el tercero de Atenas 2004.

Países como Argentina, apodados "los murciélagos", China o Brasil, última campeona en los paralímpicos, serán los principales rivales de los ibéricos para conquistar medalla en Londres 2012.

La marca valenciana RASÁN ha apostado por la selección española de fútbol-5 como marca deportiva para auparlo en lo más alto del cajón en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com