NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Ciclismo


03 Septiembre 2012
El Andalucía salva la segunda jornada de la trilogía
El Andalucía salva la segunda jornada de la trilogía

 Segunda jornada del duro periplo asturiano. Los hombres del Andalucía llegan ilusionados pero conscientes de la dureza y con las piernas algo tocadas debido a esa lucha de pundonor y combatividad de la que han hecho gala en la primera mitad de la vuela.

Aún así, hoy también han intentado estar entre los elegidos peleando por entrar en la fuga, pero no tuvieron suerte con el momento ni los protagonistas. En primera instancia se hizo una fuga con 19 hombres en el km. 9 que el pelotón no autorizó y tras el descenso de Pajares en el que Valverde se quedó descolgado y el pelotón se fracturó.

Se hizo en cabeza un grupo de 11 hombres que no tenían peligro en la general. Atrás ya se agrupó el pelotón y los 11 de cabeza comenzaron a abrir hueco. En principio no contaban con el beneplácito de Lampre y BMC que pusieron a sus hombres al frente del grupo para abortar la fuga, pero no lo consiguieron y desistieron.

El grupo de cabeza llegó a conseguir una ventaja de 13.30, hasta que en la subida a Lagos de Covadonga, Piedra (Caja Rural) arranca en solitario y es perseguido por los escapados sin conseguir darle caza hasta que el sevillano llega en solitario en Lagos.

Hoy la etapa saldrá de Gijón y meta en Valgrande Pajares Cuitu Negru (185 Kms).

       

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com