NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Ciclismo


04 Septiembre 2012
EL CUITU NEGRU PASA FACTURA EN LA ETAPA REINA DE
EL CUITU NEGRU PASA FACTURA EN LA ETAPA REINA DE

El Estadio del Molinón en Gijón ha sido testigo del arranque de la etapa reina de la Vuelta a España. En las caras de los protagonistas, se podía apreciar una mezcla de optimismo e incertidumbre.

En los primeros compases de la carrera, el Andalucía intentó estar presente en la fuga del día pero no hubo fortuna. Primero probó Veloso, más tarde sería Palomares y poco después cuando se hacía la escapada sería Ramírez Abeja pero a ninguno de los tres le dieron opciones.

La fuga del día la protagonizan en el km. 55 De Gent (Vacansoleil) y Cataldo (Omega) que han llegado a tener 12'30". La cruz para el Andalucía llegaba en el km. 95 con el abandono de Pablo Lechuga. La juventud y la dureza de esta vuelta, han pasado factura al corredor jiennense que ha sufrido mucho en las últimas etapas, pero hoy no pudo más. Los puertos de San Lorenzo y Pajares de primera categoría, eran el aperitivo de un monstruo llamado Cuitu Negru donde se produjo una batalla decisiva en esta vuelta.

Los dos escapados fueron perseguidos por un cuarteto compuesto por Contador (Saxo Bank), el líder Rodríguez (Katusha), Valverde y Nairo Quintana (Movistar). Finalmente se impuso DarioCataldo (Omega) sobre Thomas De Gent (Vacansoleil). Por detrás, el líder Rodríguez se clasificóen tercera posición por delante de Contador, Valverde y Quintana.

Hoy toca etapa de descanso. La Vuelta continuará el miércoles con salida en Santander y llegada a Fuente Dé tras 177km.

            

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com