NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


07 Septiembre 2012
Francia cierra el paso a España en las semifinales de fútbol paralímpico, 0-2
Francia cierra el paso a España en las semifinales de fútbol paralímpico, 0-2

La selección de fútbol para ciegos de Francia ha derrotado este jueves por 2-0 a la de España y ha acabado con sus opciones de acceder a la final de esta disciplina en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

España y Francia ofrecieron un bonito partido en el que primó la calidad del francés Frederick Villeroux, autor de los dos goles que dieron el triunfo a su país, espectacular el primero de ellos, ya en el tramo final del choque.

En el segundo tiempo, el técnico de España, Pablo Zalazar, efectuó diversos cambios en busca del revulsivo en el equipo nacional, que fue perdiendo fuelle.

Sin embargo, ya en las postrimerías del choque, nuevamente Villeroux protagonizó otra jugada que culminó con el definitivo 2-0.

        

España luchará por el bronce

España, fuera ya de la lucha por lo más alto del podio, se enfrentará por el bronce contra Argentina, que perdió su semifinal en los penaltis ante Brasil, actual campeona paralímpica. El próximo partido para los de zalazar será una reedición del que ya disputaron en los Juegos de Pekín 2008 y que se llevaron los argentinos. [Medallero de los Juegos Paralímpicos 2012]

El técnico Pablo Zalazar ha lamentado la tremenda eficacia de los franceses "en sus pocos lanzamientos", y aseguró que los suyos carecieron de puntería "pese a lanzar al menos ocho veces".

Pese a la derrota, el técnico ha subrayado que el objetivo de "obtener una medalla" se mantiene.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com