NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


13 Septiembre 2012
El Alcoyano sigue de copas
El Alcoyano sigue de copas

El Alcoyano derrotó anoche al Tenerife (1-0) y continúa adelante en la Copa del Rey a la espera de conocer mañana su rival de la tercera eliminatoria. El Deportivo fue de menos a más y se reencontró al comienzo de la segunda parte gracias al magnífico gol de Javi Lara, único del partido. Los tinerfeños tuvieron sus ocasiones en la primera parte, pero fallaron frente a Unai Alba.
El entrenador alcoyanista, Asier Garitano, tiró de fondo de armario y ofreció los primeros minutos al lateral derecho Arkaitz en detrimento de Devesa, mientras Selvas, cumplido el partido de sanción, formó con Pereira el eje de la zaga. Ferrán Tacón, con pasado tinerfeño, recuperó la titularidad a costa de Omar. Julio de Dios se afianzó como media punta, por detrás de David Torres.
El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, arriesgó algo más que su colega. Apostó por un once radicalmente opuesto al que ha utilizó en las tres primeras jornadas de liga. El portero Sergio Aragones y el delantero Aridane, máximo realizador con cuatro dianas, vieron desde el banquillo el comienzo del partido, mientras Luismi Loro, el peligro tinerfeño a balón parado, se vio relegado a la grada.
Con todo, el Tenerife inició el partido con cierto descaro. Una internada por banda derecha de Suso la culminó con un centro la culminó con un centro al corazón del área que Guillem Martí remató de cabeza muy desviado. Un error de Javi Selvas en la medular dejó abierto el mano a mano de Martí con unía Alba pero, de nuevo, le faltó afinar el punto de mira al delantero catalán.
El Alcoyano se sacudió el empuje inicial del Tenerife y tomó la manija en la medular por medio de Javi Lara. Un disparo lateral de Arkaitz lo detuvo en dos tiempos Roberto, que volvió a mandar a corner otro lanzamiento desde lejos. Poco más, puesto que el equipo de Garitano se dedicó a lanzar balones largos sobre la frontal en busca de David Torres, excesivamente desasistido y vigilado.


        

El Tenerife, no obstante, se mostró cómodo cediendo el balón al Alcoyano y se dedicó a buscar el contragolpe, un arma que maneja a la perfección el equipo de Cervera especialmente cuando enfrente hay una defensa que carece de contundencia en momentos puntuales.
El peligro llegó en esta ocasión por la banda izquierda. Cristo puso un centro medido al segundo palo donde Suso, solo, engatilló un zurdazo excesivamente cruzado. Por poco no llegó Guillem Martí para marcar a puerta vacía. El propio Suso dispuso de una clara ocasión minutos antes.
El Alcoyano pudo irse al descanso con ventaja en el marcador con un chupinazo de Julio de Dios que Roberto sacó de la misma escuadra.
La segunde aparte arrancó con el mismo guión, pero con la notable diferencia de que el Alcoyano consiguió romper la igualdad a los 5 minutos. La falta sobre Julio de Dios, en la frontal del área, la ejecutó a la perfección Javi Lara con un tiro raso, pegado al poste, ante el que nada pudo hacer Roberto. La réplica del Tenerife llegó asimismo a balón parado. chechén sacó una falta directa sobre la portería de unía que milagrosamente repelió el travesaño.
El partido fue creciendo en intensidad y en confianza para el Deportivo, más seguro en defensa y más suelto en ataque. El asistente levantó la bandera y anuló el golazo de David Torres. El ariete volvió a lucirse con un testarazo a centro de Tacón que salió rozando el poste.
Jorge Devesa tuvo el 2 a 0 en sus botas pero careció de la serenidad necesaria para definir delante de Roberto que mandó el balón a corner.
El Tenerife apretó en lo minutos finales en busca del milagro para añadir 30 minutos más al partido. Aridane marcó el gol del empate pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. La presión visitante hizo temer por la eliminatoria, pero la defensa del Alcoyano estuvo solvente.
El Alcoyano conocerá mañana la identidad de su rival de la tercera ronda, previa al emparejamiento con un Primera División.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com