NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


25 Septiembre 2012
Autocid pisa el acelerador (78-68)
Autocid pisa el acelerador (78-68)
Partido según el guión de lo que quiere Andreu Casadevall esta temporada. La intensidad, bien entendida por parte de los jugadores, resultó ser suficiente para realizar un partido cómodo, desde el punto de vista del marcador. Prácticamente desde el comienzo del encuentro los burgaleses se situaron por delante y no abandonaron ese privilegio en todo partido. El mejor momento de forma de los hombres de Casadevall llegó en el tercer cuarto donde llegaron a disfrutar una ventaja de 18 puntos.

El cuarto partido en siete días trajo consigo un quinteto inicial muy diferente al de los últimos encuentros. Los titulares fueron: Juan Aguilar, Jeff Xavier, Marcus Vinicius, Jorge García y Sergio Olmos. Poco acierto anotador en los primeros compases del partido, donde Melilla se colocó 0-4 y fue Jeff Xavier el primero en encender el marcador local. Transcurridos cuatro minutos del primer cuarto el resultado era de empate a cuatro puntos, lo que demostraba que el punto de mira de ambos conjuntos aún no estaba bien calibrado.

Marcus desde la línea de 6,75 despertó el partido y Gonzálo García, técnico de Melilla Baloncesto, solicitó tiempo muerto, tras un parcial de 7-0 (7-4). El conjunto norteafricano tuvo una breve reacción, que no supuso mayores problemas para los burgaleses. De hecho, poco a poco el equipo azulón marcaba diferencias hasta cerrar el primer cuarto con un positivo 20-15.

Mucho mejor resultó el inicio de segundo cuarto, con un Autocid volcado en el trabajo duro sobre la pista que le llevó a situarse diez puntos arriba (28-18), gracias a un 8-3 de parcial. Álvaro Fernández saltó a pista para dar descanso a los bases y la corriente positiva del equipo burgalés se incrementó. Autocid llegó a poner la máxima diferencia hasta el momento en más once puntos (33-22). A partir de ese momento las
cosas marcharon igualadas en anotación, pero quizá Autocid Ford Burgos consiguió llegar al descanso en su mejor momento y con una buena renta en el marcador, 43-30.

Mejor no podía empezar el tercer periodo, un dos más uno para los locales, hacía recordar que equipo estaba dominando el partido. Los minutos pasaban y Melilla conseguía acercarse, las distancias se iban ampliando gracias a buenos tiros exteriores de los burgaleses. La ventaja segó a situarse en +18 a falta de tres minutos para el final del cuarto (59-41). La intensidad defensiva seguía marcando diferencias y cerraron el tercer cuarto con 66-48 en el luminoso.

El último cuarto comenzó de al contrario que los demás, parcial de 0-2 para Melilla en menos de dos minutos. Andreu paró el partido pero las aguas no volvieron a su cauce, y los norteafricanos siguieron recortando distancias (66-58). Los tiempos muertos de Andreu ante la llegada de Melilla, no surtían efecto y los blanquiazules llegaron a situarse a sólo tres puntos (71-68). Por suerte, Autocid reaccionó a tiempo y se marcó un parcial de 7-0 para cerrar su tercera victoria de la pretemporada por 78-68.

Parciales: 20-15 / 23-15 / 23-18 / 12-20.

Club Melilla Baloncesto: Kiril Wachsmann (9), José Antonio Marco (6), Francis Sánchez (17), Héctor Manzano (4), Eloy Almazán (7), Nacho Romero (0), José Amador (11), Darius Pakamanis (14).

Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (15), Jorge García (11), Álvaro Fernández (0), Dani López (6), Sergio Olmos (8), Luke Sikma (10), Marcus Vinicius (8), Juan A. Aguilar (3), Jeff Xavier (9), Alberto Miguel (8), Rubén Duarte (0).
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com