NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Voleibol


27 Septiembre 2012
Unicaja Almería renueva título de la Copa de Andalucía
Unicaja Almería renueva título de la Copa de Andalucía
Unicaja Almería se alzó por segundo año consecutivo con la Copa Andalucía de Voleibol, tras ganar al Cajasol Juvasa por 3-0. A los sevillanos les faltó acierto en bloqueo y un mayor nivel de coordinación entre atacantes y colocador. “Hemos tenidos los errores propios del comienzo”, resumió Magú

Al Cajasol Juvasa le faltó hoy rodaje ante un Unicaja Almería en el que sorprendió su opuesto, Villena, que tiró del carro para dar una merecida victoria a su equipo y una nueva Copa de Andalucía. A pesar de la derrota, el joven equipo nazareno ilusionó en su primer partido de pretemporada.

Tibio comienzo para los nazarenos, que con dos errores de ataque facilitaron el principio de set al equipo rival. Por su parte, el Unicaja tan sólo mostró algunas debilidades en defensa, algo que fue aprovechado por los sevillanos para igualar el marcador en el punto cinco. Siempre a remolque en el marcador, el Cajasol Juvasa encontró algunos problemas con el bloqueo rival y con el ataque, liderado por un extraordinario opuesto almeriense, Almansa. Tras llegar al segundo tiempo técnico con un marcador de 16-13, los nazarenos poco a poco se fueron metiendo en el partido, para dar mayor intensidad al final de un set que se resolvió por 25-23.
En el segundo set el Cajasol Juvasa llegó con un punto de ventaja al primer tiempo técnico, 7-8, misma ventaja con la que se llegó al segundo tiempo, 15-16. Pero la reacción almeriense no se hizo esperar, y los ataques de Villena y Almansa neutralizaron a un Cajasol Juvasa incapaz de reaccionar y que veía como este buen parcial se le escapaba, 21-17, a pesar del buen hacer del nuevo receptor nazareno, Raúl Muñoz. Finalmente esta manga se cerró por 25-22.
En el último y definitivo set, los almerienses abrieron brecha obteniendo desde una holgada y cómoda ventaja de siete puntos, con la que se llegaría al segundo tiempo técnico 16-9, tras un punto directo de Villena, el gran anotador de Unicaja. Tan sólo la relajación almeriense, con cuatro saques fallados en el final del partido, permitió al conjunto nazareno no ceder más en el luminoso y cerrar el parcial por 25-19.
Ambos conjuntos volverán a verse las caras dentro de quince días, en un partido amistoso.
Declaraciones de Magú:
Para el técnico del Cajasol Juvasa, José Manuel González, ‘Magú’, “se han cometido errores típicos del comienzo, ha faltado precisión en la coordinación del colocador y los atacantes, así como mejor ajuste en el bloqueo, que este año será uno de nuestros fuertes”.
Para Magú, el rendimiento individual de Villena “a desequilibrado la balanza entre los dos conjuntos”.
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com