NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


01 Octubre 2012
El Alcoyano coge oxígeno
El Alcoyano coge oxígeno
 El Alcoyano ha enmudecido las críticas con otra victoria en un momento especialmente delicado. El equipo venía de perder en El Collao cuatro días antes frente al Levante B y se veía en la obligación de reaccionar en el feudo del Yeclano, un terreno de reducidas dimensiones y nada favorable a la filosofía de toque que el entrenador, Asier Garitano, ha inculcado a sus pupilos.
Quedaba claro, por tanto, que para aspirar al triunfo en Yecla no quedaba otra opción más que ponerse el mono de trabajo, ser prácticos y, por descontado, mantener un alto grado de concentración hasta el pitido final.
El Alcoyano inició el partido con la premisa de mantener el balón los máximos minutos posibles en terreno murciano. Una buena fórmula para salvaguardar la portería de Unai Alba e intentar ponerse por delante en el marcador. A punto estuvo de lograrlo David Torres con un disparo cruzado que se marchó a corner junto a la cepa del poste.
César Remón consolidó el guión diseñado en el vestuario a los 27 minutos de juego. La sociedad con Javi Lara funcionó a la perfección. El cordobés lanzó un corner que tras recorrer todo el área lo remató de cabeza el riojano, libre de marcaje.
El 0 a 1 no hizo más que acrecentar la idea de que la necesaria victoria podía conseguirse, pero era necesario un segundo gol para controlar más si cabe el partido. Ferrán Tacón, muy incisivo por la banda izquierda, sirvió el balón al área viendo la solitaria llegada del colombiano Jhon Edison, que no llegó a rematar.Jhon Edison luchando por un balón.
El Yeclano, excesivamente limitado a partir de la línea de tres cuartos, avisó tímidamente al filo del descanso con un tiro centrado de José Ramón que Unai Alba detuvo sin problemas.
El entrenador murciano, García Sanjuán, varió el ataque al comienzo de la segunda mitad. Jorge Corella dejó la mediapunta a Tonete, que tampoco encontró fisuras en la defensa alcoyanista.
Con todo, el Yeclano equilibró el resultado merced a un inexistente penalti. Ayo se adentró en el área junto a Alcántara y cayó en el césped al pisar el balón. El asistente culpó al defensor de la caída y el árbitro señaló la pena máxima contra la portería de Unai Alba. Matas lo lanzó y estableció el injusto empate a 1.
El Alcoyano, pese a quedar tocado durante unos minutos, se sobrepuso y se fue a por la victoria. David Torres tuvo en la cabeza el segundo tanto, pero el remate se le marchó por encima del travesaño. Posteriormente, la internada en el área de Ferrán Tacón la interceptó con la mano José Ramón que, además de cometer el claro penalti, dejó a su equipo en inferioridad numérica por doble amonestación. Javi Lara, a quien no le tiembla el pulso en este tipo de situaciones, asumió la responsabilidad y marcó el 1 a 2.
Era momento de juntar líneas y de aguantar los instantes finales, apenas 7 minutos. No obstante, aún quedó tiempo para una nueva ocasión de Edu Silva y el tercer penalti de la tarde, éste de Alberto sobre David Torres. El punta pidió lanzarlo pero el cancerbero le adivinó la intención. Edu Silva estuvo atento al rechace y estableció el resultado definitivo.
Medio centenar de aficionados animaron al equipo.
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com