NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Voleibol


02 Octubre 2012
El trofeo nazareno se queda en casa
El trofeo nazareno se queda en casa

El Cajasol Juvasa se llevó su trofeo, el Ciudad de Dos Hermanas, al vencer al Universidad de Granada, un rival de inferior categoría que opuso resistencia y obligó a los locales a un esfuerzo mayor, que dio como resultado un encuentro competitivo e igualado.

De hecho, los sevillanos tuvieron que remontar el primer set, que cayó del lado de los nazaríes, que se aprovecharon de la excesiva relajación con la que los locales saltaron a la cancha de Los Montecillos. Haciendo gala de una extraordinaria capacidad de defensa, los granadinos levantaron bolas imposibles. Al primer tiempo técnico se llegó con 6-8 tras un ataque del central Dani Morata, ex jugador del Cajasol Juvasa. Los nazarenos fallaban en ataque y se toparon en varias ocasiones con el bloqueo visitante. Hasta en dos ocasiones el técnico cajista Magú solicitó tiempo muerto para intentar parar las buenas rachas de un Universidad de Granada que llegó a estar cuatro puntos por delante. La reacción local llegó demasiado tarde y el primer set se cerró por un ajustado 23-25.

En el segundo acto los de Magú salieron mucho más acertados en ataque (8-4 y 16-12 en los dos tiemos técnicos). La dinámica continuó hasta que los sevillanos igualaron el partido al vencer 25-15. El juego de ambos equipos se equilibró en el tercer set, aunque el bloqueo universitario siguió creando problemas. Tras el 12-11 los locales hicieron cuatros puntos seguidos, con Raúl Muñoz al saque, que decidió el parcial, que acabó 25-20.

Con 2-1 a favor, el Cajasol Juvasa se encontró más cómodo, si bien los nazaríes no dieron nunca el partido por perdido y llegaron a dominar por 11-14. En ese momento Magú volvió a pedir un tiempo muerto y sus jugadores reaccionaron. Igualaron a 15 puntos y a partir de ahí sus centrales ajustaron bien el bloqueo para despegarse en el marcador y finiquitar el último set con un 25-18.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com