NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Atletismo


04 Octubre 2012
El Ruralcaja-Playas de Castellón consigue un nuevo podio europeo
El Ruralcaja-Playas de Castellón consigue un nuevo podio europeo

Se ha disputado en la capital eslovena de Ljubljana la “Copa de Europa de Clubs Juniors”. El equipo castellonense ha cumplido con los objetivos que se había impuesto para sus dos equipos, El equipo masculino ha logrado estar en el podio (por 5ª temporada consecutiva) y el femenino ha evitado con su 6º puesto el descenso de categoría.

La competición masculina ha sido una lucha impresionante entre los, a priori, grandes favoritos, el campeón turco y el Playas, a los que se ha unido el campeón inglés del Shaftesbury Barnet Harriers. No cabe duda que el dinero inyectado en Inglaterra para su deporte debido a la celebración de los Juegos Olímpicos ha tenido sus frutos en el representante inglés, que con un equipazo ha logrado su primer título europeo. La clasificación final se ha decido en las pruebas de relevos y finalmente los ingleses por cinco puntos de ventaja con el Kubulu turco y seis sobre el Playas, a vencido. Durante toda la competición ha habido una alternancia en los tres primeros puestos entre los tres equipos, ya que el cuarto clasificado, los locales del A.D. Mass Ljbljana han quedado a 23 puntos del equipo castellonense. Los atletas del Ruralcaja han tenido, la mayoría, una magnífica actuación, pero algunos de los más destacados han perdido unos puntos que finalmente han sido vitales para renovar el título europeo, sobre todo la actuación del velocista internacional y campeón de España Adrián Pérez en 100 m.l., que ha ocupado la última plaza, aportando tan solo un punto, la del pertiguista internacional Manel Miralles que por error táctico sobre 4,80 ha conseguido una inesperada 4ª plaza y la del subcampeón del mundo de disco Wojciech Pradzyck que ha sido 2ª con diez metros menos de su mejor marca.

Se han logrado 3 victorias. La primera ha sido para el lanzador de peso Ángel Poveda, que en su 4º y último intento llegaba hasta 17,14, arrebatándole la victoria al representante turco. El segundo triunfo lo ha logrado el juvenil Marcos Ruíz en la prueba de triple salto; desde su primer salto, medido en 14,37, se ha colocado en cabeza y ese magnífico intento le ha dado el primer puesto. La 3ª victoria ha sido muy emocionante, además se ha logrado por tan sólo una centésima y se ha dado en el relevo de 4 x100, donde el equipo formado por Luís García, Adrián Pérez, Oscar Husillos y Héctor Cansino se ha impuesto inesperadamente al gran equipo de relevos inglés. Los cuatro componentes han estado impecables en los cambios, pero hay que destacar la gran tercera posta de Oscar Husillos que ha entregado con unos metros de ventaja para que Cansino pudiese llegar, de forma muy apurada, primero a la meta, parando el crono en 42,61.

También han logrado puestos de podio Víctor Ruíz en los 3.000 m. obstáculos, en una carrera táctica, donde solamente se ha corrido durante los últimos 800 m., siendo 2º; misma posición que ha conseguido Oscar Husillos en 200 m.l. con 22,15, detrás del representante inglés. Los terceros puestos han sido para Alfonso Holgado en 400 m. vallas con 54,92,  Ángel Ronco en 3.000 m.l. con 9,09,16, Adrián Valiente en longitud con 7,02 e Ignacio Diáz-Cano en 1.500 m.l. con un crono de 4,00,86.

El equipo femenino, en su vuelta a Europa no lo podía haber hecho mejor. Es muy de valorar su sexto puesto con 82,5 puntos, ya que en los 3.000 m. obstáculos no ha podido presentar a ninguna atleta, ante la ausencia a última hora de la internacional junior española Claudia Junquera, que por otra parte, de haber venido, hubiese conseguido una cómoda victoria y el equipo hubiese escalado hasta un histórico subcampeonato de Europa, ya que se ha quedado a tan solo 7,5 puntos del 2º puesto.

No se ha logrado ninguna victoria parcial, pero si 3 segundos puestos y 4 terceros. Han acariciado la victoria Ana Martín-Sacristán en la prueba de salto de longitud con una gran marca de 5,92, para la altura de temporada en la que nos encontramos, Belén Toimil en el lanzamiento de disco con 45,95, a tan sólo 15 cm del primer puesto y la pertiguista juvenil Paula Linares, que a pesar de que en el calentamiento ha tenido un percance, cayendo de cabeza en la colchoneta y saltando con molestias cervicales, le ha puesto mucho empeño y ha salvado esta difícil situación elevándose por encina de 3,45 y faltándole muy poco para pasar los 3,60.

Los 3º puestos los han sido Belén Toimil, esta vez en la prueba de lanzamiento de peso, con una marca de 14,28; la saltadora de altura Ana Trescolí con un mejor salto de 1,64; en triple Ana Martín-Sacristán con una marca de 11,82, a tan sólo 3 cm del 2º puesto y un extraordinario relevo de 4 x 400 metros formado por Elvira Vázquez, Elena Moreno, Yéssica Lores y Camila Lovell que pararon el crono en 4,01,45.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com