NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


08 Octubre 2012
El Alcoyano pone fin a la maldición de El Collao
El Alcoyano pone fin a la maldición de El Collao

Al Alcoyano le ha valido un tanto de penalti de Javi Lara en el minuto 68 de juego para poner el punto y final a la maldición de El Collao y lograr así la primera victoria en casa de la temporada en liga. El Deportivo ha dominado y ha sido superior a un rival que no ha inquietado a Unai Alba en todo el partido.

Con un césped un tanto irregular por la resiembra llevada a cabo a lo largo de la semana, ha arrancado un partido que ha dominado el Deportivo.

El encuentro ha estado a nada de ponerse muy pronto de cara para los locales después de que David Torres haya enviado con pierna izquierda un balón a la madera y poco después el colegiado haya anulado un tanto por falta previa a Jhon Edison.

El colombiano ha dado su habitual ímpetu y ha puesto en apuros la zaga blanca, hoy de rosa, en más de una ocasión.

Los primeros minutos de fuerza de los locales se han ido congelando y la primera parte ha terminado sin prácticamente llegadas de peligro.

Ya en el segundo tiempo, más de lo mismo. Mucha posesión por parte blanquiazul y un par de ocasiones a pies de Jhon.

No obstante, el gol no ha llegado y Garitano ha decidido jugársela. El guipuzcoano ha dado entrada a un delantero centro como es Edu Silva y ha sentado en el banquillo a Juanjo Pereira.

La apuesta le ha salido bien al técnico blanquiazul, puesto que tres minutos después del cambio, Edu Silva ha sido derribado dentro del área y el árbitro ha señalado la pena máxima.

Javi Lara ha sido el encargado de lanzar y de marcar. El mediocentro del Deportivo ha engañado por completo al meta y capitán del Prat, Toni, y ha subido el 1 a 0.

El gol no ha variado el guión del choque y el Alcoyano ha continuado siendo su dueño. Los intentos por sentenciar el partido han quedado en nada y ante la nula presencia en ataque de los visitantes, el marcador se ha quedado finalmente en un corto pero suficiente 1 a 0.

Ahora, el Deportivo ya piensa en el próximo encuentro de liga ante el Reus Deportivo. Un choque que tendrá lugar el miércoles 10 de octubre a las 20.15 horas.

Han jugado:

CD Alcoyano: Unai Alba, Arkaitz, Javi Selvas, Pereira (Edu Silva, min 64), Alcántara, César Remón, Javi Lara, Julio de Dios, Jhon Edison, Ferrán Tacón (Fran Piera, min 58) y David Torres.

AE Prat: Toni, Sierra, Cazorla, Miki, Larios, Rubén, Fran Bea, Cano (Charli Ruiz, min 54), Ignacio (Pedro, min 74), Fernando (Sebas, min 31) y Matamala.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com