NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


10 Octubre 2012
Presentado en Sevilla el partido España-Portugal
Presentado en Sevilla el partido España-Portugal

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla el partido internacional de balonmano entre las selecciones de España  y Portugal, que se disputará el 1 de noviembre a las 12:30 en el Pabellón de San Pablo.


Este encuentro entre ambos equipos será el primero de la clasificación para el Campeonato de Europa de Balonmano 2014.


Juan Ignacio Zoido tuvo un emotivo recuerdo para Juan Manuel L.C., el joven cadete del club Santa Lucia Seguros de Utrera que falleció de forma repentina el pasado fin de semana antes de jugar un partido de balonmano.


El alcalde de Sevilla se refirió, por otra parte, a “la importancia que los grandes eventos deportivos tienen para el gobierno de la ciudad, ya que son un escaparate perfecto para seguir creciendo como ciudad y como deporte”.


En este sentido, Juan Ignacio Zoido añadió que “eventos como este partido entre España y Portugal, y el Mundial de Balonmano de 2013, sirven para acrecentar la presencia de la marca Sevilla a nivel internacional, y para demostrar la hospitalidad y la generosidad de los sevillanos. Además la Selección Española de Balonmano no jugaba un partido oficial en Sevilla desde hace 16 años.”

http://www.rfebm.net/upload/Sevilla2013%20CteOrg.jpg

Por su parte, Juan de Dios Román, señaló “la importancia de este encuentro ya que se trata de un partido oficial, el primero para la clasificación del Europeo de 2014, y no sólo basta con brillar con un juego bonito, sino que también hay que sumar puntos. Es bonito para la selección española jugar de nuevo en Sevilla”.


En cuanto a Portugal, Juan de Dios Román indicó que “se trata de un rival complicado, las diferencias de nivel entre los equipos se han reducido mucho, y no va a ser un partido nada fácil, pero hay que empezar sumando puntos”.


Finalmente, tanto Juan Ignacio Zoido como Juan de Dios Román coincidieron en la importancia de que los sevillanos y andaluces acudan a disfrutar de este encuentro de elite y a apoyar a la selección española, a vibrar con el equipo nacional, puesto que así es como se fomenta, de forma simultánea, el deporte de base.


Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com