NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


16 Octubre 2012
El Alcoyano vuelve a ganar y se mete arriba
El Alcoyano vuelve a ganar y se mete arriba

El Alcoyano carece de techo en la actualidad. El entrenador, Asier Garitano, ha dado con la tecla correcta y el equipo ha respondido con un póker de victorias consecutivas. La última, ayer, frente al Sant Andreu.
El partido se resolvió a favor de los blanquiazules en la segunda mitad, con un primer gol en propia puerta de Cárdenas y un segundo y definitivo obra del capitán César Remón, de cabeza a la salida de un córner.
Con todo, el desenlace resultó ser más complicado de lo previsto pese a que los catalanes viajaron a Alcoy en cuadro, con seis bajas. El técnico, "Piti", tuvo recomponer la defensa por la ausencia de dos titulares, Melo y Azparren, y, además, vio reducido el potencial ofensivo por la lesión del goleador Edgar.
Aún así, el conjunto cuatribarrado se defendió con orden y apenas dejó fisuras en el área propiedad del veterano Morales.
El juego del Alcoyano careció de cohesión durante los primeros 45 minutos. No obstante, una acción dentro del área de Jhon Edison pudo terminar en el fondo de la red. El colombiano remató de espaldas a la portería y Morales sacó un mano providencial y envió el balón a saque de esquina.
Los catalanes tampoco renunciaron a irse al descanso de vacío. David Prats malogró una buena oportunidad dentro del área. El delantero dirigió un disparo ajustado al palo que se le fue por poco. Mientras, una acción individual de Aitor, que dribló a cuantos contrarios le salieron al paso, obligó al meta Unai Alba a jugarse el físico.
         

La segunda mitad trajo consigo los primeros cambios en el bando local. Los laterales Arkaitz y Alcántara, ambos con tarjeta, dejaron su sitio a Devesa y Fran Piera respectivamente. Garitano movió las piezas y reorganizó el "once". El equipo comenzó a carburar y a ser más incisivo por las bandas. Aún así, el primer aviso lo dio de nuevo el Sant Andreu con una rápida transición que culminó con un disparo ligeramente cruzado de Jorge Muñoz.
Precisamente, el primer tanto llegó a raíz de una falta lateral. Javi Lara colocó el balón sobre la frontal del área pequeña con la mala fortuna para los catalanes que golpeó sobre el costado de Cárdenas y despistó por completo al portero Morales, que nada pudo hacer por evitar el gol.
La ventaja en el marcador asentó la estructura de juego del Alcoyano y, por el contrario, resquebrajó el sistema defensivo de los catalanes, que parecieron arrojar la toalla.
La estrategia, otra vez, resultó determinante para sentenciar el partido. En esta ocasión, Javi Lara ejecutó un saque de esquina sobre la frontal del área pequeña y César Remón, llegando desde atrás, conectó un soberbio cabezazo que significó el definitivo 2 a 0.
El Alcoyano conserva así el quinto lugar de la clasificación, empatado a 17 puntos con el Levante B, cuarto clasificado.
La plantilla se ejercitó ayer después del partido sobre el césped de El Collao, con más intensidad para los jugadores que no disfrutaron de minutos. Asier Garitano ha premiado el momento dulce con dos días de descanso.

ALCOYANO: 2. Unai Alba; Arkaitz (Devesa 46'), Pereira, Javi Selvas, Alcántara (Fran Piera 46'); Jhon Edison, Javi Lara, César Remón, Ferrán Tacón (Omar 77'); Julio de Dios y David Torres. sant andreu: 0. Morales; Xapi Arnau, Dídac, Rubén (Cárdenas 70'), Arnau; Josu David Llobet (63'), Jorge Muñoz, Aitor, Neeskens, Quim Araujo y David Prats.. Goles. 1-0 (75') Cárdenas en propia puerta; 2-0 (85') César Remón. a ÁRBITRO: Enrique Ortiz Blanco (Comité Madrileño). TA T. amarillas: Arkaitz, Alcántara, Jhon Edison, César Remón y Julio de Dios por el Alcoyano; y Jorge Muñoz, Xapi Arnau por el Sant Andreu. C campo: El Collao. 1.505 espectadores.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com