NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


18 Octubre 2012
Alberto Entrerríos vuelve a la lista
Alberto Entrerríos vuelve a la lista
El seleccionador nacional, Valero Rivera, ha facilitado la relación de jugadores convocados para las dos primeras jornadas de clasificación del Campeonato de Europa 2014, en las que España se enfrentará a Portugal (jueves 1 de noviembre de 2012 a las 12:30 h. en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla) y Suiza (domingo 4 de noviembre de 2012, 16:00h. en el BBC Arena de Schaffhausen -Suiza-).

Tres son las principales novedades de esta convocatoria respecto al equipo nacional que disputó los Juegos Olímpico de Londres 2012: por un lado el regreso del lateral asturiano Alberto Entrerríos, actualmente en el HBC. Nantes y que está firmando un inicio de temporada a un nivel excepcional; la presencia de Antonio García, que milita en el Paris Saint Germain Handball, y se rompió en plena preparación olímpica;  y la vuelta de Ángel Montoro, quien tras superar la lesión de rodilla y fichar por el FC Barcelona Intersport, de nuevo adquiere protagonismo en la selección.

A ellos se suma la entrada de José Manuel Sierra, que salvo lesión, y ante la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido José Javier Hombrados, formara el tándem en portería junto a Arpad Sterbik, tanto para esta convocatoria, como para el Campeonato del Mundo 2013 que se disputará el próximo mes de enero en nuestro país.

Por tanto, la convocatoria está formada por Arpad Sterbik y José Manuel Sierra en portería; Daniel Sarmiento,
 
Joan Cañellas
y Raúl Entrerríos en el puesto de central; Jorge Maqueda y Ángel Montoro en el lateral derecho; Alberto Entrerríos, Antonio J. García y Viran Morros en el lateral izquierdo; Albert Rocas y Víctor Tomás en el extremo derecho; Cristian Ugalde y Valero Rivera Folch en el extremo izquierdo; con Gedeón Guardiola y Julen Aguinagalde en el puesto de pivote.

*Se adjunta relación completa con datos específicos en documento *pdf.

El equipo se concentrará el domingo a cenar en Sevilla, quedando alojados en el hotel Barceló Renacimiento, cuartel general del equipo en su estancia en la capital del Guadalquivir. La mañana del lunes se aprovechará para actos promocionales en los jugadores de la selección visitaren diversos colegios y universidades de la capital andaluza, para comenzar las sesiones de entrenamiento por la tarde.

El encuentro frente a Portugal, que será retransmitido por Teledeporte, será una prueba test para la sede de Sevilla del Campeonato del Mundo 2013, y el Palacio de Deportes de San Pablo ya contará con el desarrollo tecnológico que se utilizará en el Mundial.

“Le eché en falta en los Juegos”

El seleccionador nacional Valero Rivera vuelve a contar con el mayor de los Entrerríos, Alberto, que actualmente milita en el Nantes,
y con el que está realizando un arranque de temporada espectacular. “Hablé con Alberto antes de los Juegos y le expliqué mi decisión, lo que aceptó como siempre de buen grado y con la mejor de las actitudes. Ahora he vuelto a hablar con él y se ha mostrado encantado con volver. En determinadas fases de los partidos de los Juegos Olímpicos le eché en falta por todo lo que puede aportar, y creo que debe volver a la selección para afrontar estas dos primeras jornadas de clasificación para el Europeo, y para el Mundial 2013 que jugaremos aquí”, afirma el técnico.

“Desde el máximo respeto a los rivales, afrontamos esta concentración con la necesidad de lograr los puntos antes dos rivales que seguro nos presentan problemas, pero también desde el prisma de comenzar la preparación del próximo Campeonato del Mundo. Si no hay lesiones o circunstancias excepcionales, esta será la base de la lista de jugadores que dispute el Mundial 2013”, concluyó Valero Rivera.
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com