NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


23 Octubre 2012
Final de infarto. 63-61
Final de infarto. 63-61

Partido de rachas el que se vivió en el Pazo de Lugo. Autocid Ford Burgos dominó la defensa del encuentro y obligó a los locales a buscarse los puntos desde la línea exterior. Un gran Anthony Winchester (22 puntos) mantuvo a su equipo cuando los burgaleses ponían tierra de por medio. Esa ocasión, sumada a la buena racha de Edu Martínez desde el perímetro, permitieron dilapidar la trabajada ventaja (9 puntos) de los visitantes. A Autocid Ford Burgos le faltó esa pizca de suerte en los segundos decisivos del partido, donde un último tiro exterior de Alberto Miguel pudo decantar el partido a su lado.

 El partido.

El inicio de partido en el Pazo entre dos grandes plantillas, apuntaba a que sería un gran partido entre dos equipos muy completos. Andreu Casadevall planteó de un cinco inicial formado por: Dani López, Alberto Miguel, Marcus Vinicius, Pep Ortega y Luke Sikma. Empezaron golpeando los jugadores interiores, Diouf, Luke Sikma y Sergio Olmos. Los gallegos formaban ataques rápidos, mientras que Autocid Ford Burgos trataba de poner más control en su juego. A pesar de tener el tempo del partido, los burgaleses no lo materializaban en el marcador, que transcurría muy apretado hasta el 12-6 que dinamitó la ventaja. Casadevall pidió tiempo para reactivar especialmente el ataque. Dani López con un parcial de 0-5 devolvió la igualdad al partido (12-11). Algo se reactivó en la plantilla celeste que devolvió el parcial con un 6-0 que dejó un 18-11 en el marcador del primer cuarto.

El inicio del segundo cuarto trajo consigo dos triples consecutivos de Jeff Xavier y Jorge García (18-17). La racha favorable de los burgaleses no terminó ahí y otra buena acción de Pep Ortega devolvió el mandato en el marcador (18-19). Redondeó el parcial de 0-12 Isaac López y Pep Ortega (18-23). El dominio visitante siguió imperando y dejó otro tiempo muerto lucense, tras la mejor ventaja de Autocid hasta el momento (22-27). El cuarto terminó con un parcial de 5-0 para dejar, prácticamente, el partido en tablas al descanso, 27-29.

La reanudación del partido en el tercer cuarto, devolvió al quinteto inicial de los burgaleses. Además, una gran defensa zonal propició muchos errores de Breogan, que no encontraba aro. Autocid Ford Burgos seguía trabajando y con el parcial de 0-5 consiguió poner la máxima ventaja en el marcador (27-34). Más tarde llegaría el momento celeste con tres triples consecutivos que dejaron de nuevo por delante a Breogan (39-38). Por suerte para los intereses azulones, fueron capaces de aprovechar los escasos dos minutos que restaban de cuarto para anotar un parcial de 0-5 y cerrar el cuarto con 39-43 en el luminoso.

Los minutos decisivos volvieron a comenzar bien para Autocid que se marcó un triple de inicio de manos de Marcus Vinicius. Otra vez una racha de triples devolvió la tensión al partido. Edu Martínez hizo mucho daño desde las línea de 6,75 (45-48). La dinámica celeste seguí imperando y con un parcial acumulado de 15-9, se pusieron cuatro puntos por delante (54-50). Ahora le tocaba a Autocid demostrar que podía volver a dar la vuelta al partido. Poco tardaría en llegar esa situación, cuando a falta de dos minutos y medio para el final, Autocid se ponía por delante con 56-57 en el marcador. Los minutos finales la tensión era máxima y cada acción podía decantar el partido. Con 18 segundos para la conclusión y 63-61 en el marcador Autocid tuvo la última posesión en la que un tiro de Alberto Miguel a la heroica se estrelló contra el aro. Así terminó un partido muy igualado y vistoso en Lugo, 63-61.

Parciales: 18-11 / 9-18 / 12-14 / 24-18.

C.B. Breogan: Erik Quintela (0), Sean Ogirri (0), Alejandro Bortolussi (0), Roeland Schaftenaar (8), Gintaras Leonavicius (4), Anthony Winchester (22), Manu Gómez (6), Álex Navajas (6), Carlos Cobos (2), Edu Martínez (9), Michel Diouf (9).

Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (17), Dani López (7), Juan A. Aguilar (2), Jorge García (6), Marcus Vinicius (7), Alberto Miguel (4), Luke Sikma (5), Jeff Xavier (5), Isaac López (4), Sergio Olmos (4).

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com