NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Pelota


06 Noviembre 2012
ESPAÑA se proclamó Campeón del Mundo Absoluto en TARBES (Francia).
ESPAÑA se proclamó Campeón del Mundo Absoluto en TARBES (Francia).

La ciudad Francesa de Tarbes, acogía la VIII edición del Campeonato Mundial Sub-22 en frontón de 36 metros. El Club de Tarbes, con la colaboración de la Federación Francesa y el Ayuntamiento de la ciudad, brindó una buena organización. Todas las personas puestas a disposición del evento han trabajado incansablemente y han hecho posible que el acontecimiento fuese un éxito.

El EQUIPO ESPAÑOL TUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN

La selección española de Pelota tuvo una destacada participación, mostrando una superioridad manifiesta que en Mano, tanto en Individual como en Parejas, e irregular en Herramienta (Paleta y Pala Corta). El equipo español, en su conjunto, siempre estuvo muy centrado y supo mantener hasta el último momento la tensión y gran ambición de obtener el máximo de metales posibles, para poder alcanzar el título por séptima vez.

La octava edición del campeonato del Mundo Sub-22 en frontón de 36 metros, tuvo una participación de ocho Países (Argentina, Cuba, Chile, España, Francia, México, Uruguay y Venezuela) que ofrecieron lo mejor para poder agradar al público que se dio cita permanentemente en el frontón , durante los días que duró la competición.

España tras la disputa de la fase clasificatoria lograba meterse en todas las semifinales como primera de grupo. La disputa de las semifinales llevaba al equipo español a la disputa de las finales de Paleta Cuero, Mano Individual y Mano Parejas, quedando para la lucha por el metal de bronce en Pala Corta. Finalmente en la lucha por los oros, el combinado hispano lograba alzarse con el título de "CAMPEON". La clasificación se cerró con Francia como equipo subcampeón.

Nuevo éxito alcanzado por el equipo español de pelota que cierra un año duro y difícil y que abre esperanzas para seguir luchando de manera incansable en el futuro.

       

       

       

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com