NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Atletismo


07 Noviembre 2012
Marta Pons, Rubén Gómez y Germán Castel vencen en Quintanar
Marta Pons, Rubén Gómez y Germán Castel vencen en Quintanar

rubn y marta

No ha podido ser mejor el debut del Playas en la nueva temporada. En el primer cross de la temporada, el Cross Nacional Castellano-Manchego, celebrado en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, bajo una torrencial lluvia e incluso tuvieron que sufrir un pequeño tifón que rompió todas las carpas, vallas y arcos de llegada, se lograron tres triunfos individuales y otras tantas en la clasificación por equipos.

La primera victoria correspondió a Marta Pons, que se imponía en los 2 km. reservados a la categoría de veteranas femeninas con 7,12, muy por delante del resto de sus adversarias.

En la categoría junior, sobre una distancia de 6 km, nuestros atletas demostraron el por qué son los Campeones de España de cross de la categoría, dominando la prueba de principio a fin y con una actuación sobresaliente del Rubén Gómez, que se marchaba del resto de sus adversarios, a falta de 400 m. , sin que nadie lograse inquietarlo en los metros finales. En esta categoría, 3ª posición para Aitor Ramirez, completando la clasificación por equipos Sergio Cortés 8º y Sergi Tomás 9º. Esta prueba junior era una de las pruebas puntuables para confeccionar la selección nacional de cara al Campeonato de Europa de Cross y también compitieron los promesas de 1º año Víctor Ruíz que llegó en 5ª posición y Albert Sangil 7º. Por equipos la victoria correspondió al Playas con 21 puntos, por los 64 del equipo local del Manchego-Quintanar.

Otra de las pruebas con dominio del Playas fue la prueba juvenil masculina, sobre una distancia de 5 km.. El atleta marroquí, afincado en Villarreal Ayoub Chaabi conseguía la 2ª posición a nivel individual y estuvo arropado por Saúl Bort que fue 5º en su debut como juvenil , Joan Burriel que llegó en 6ª posición, cerrando la clasificación por equipos Adrián Caravaca, también juvenil de primer año, en la 9ª plaza. En la clasificación por equipos, victoria con 22 puntos, por los 88 de C.A. Albacete y los 110 del C.A. Toledo.

La 3ª victoria por equipos se logró en la prueba cadete masculina y aquí también se consiguió el título individual por medio de Germán Castel, que demostró un gran poderío en los últimos 300 m. . Pablo Llop, que estuvo siempre en cabeza de la prueba, cedió en el último kilómetro, llegando en 9ª posición, siendo el 12º Pablo Dominguez y cerrando la clasificación del equipo Carlos Muñoz en el puesto 19. Los 41 puntos obtenidos por el equipo le auparon en el primer puesto, por los 85 del UDAT y los 117 del Promesas Villena.

A nivel individual, destacar así mismo la 3ª posición en la categoría promesa de Miguel Moratalla y la 9ª de Joaquín Almela y la 5ª de Claudia Levoni y la 6ª de Gema Jordán en la categoría juvenil femenina. También se logró otro podio por equipos y fue en la categoría cadete femenina, donde subieron al 3º puesto del cajón gracias a María Herrera (17ª), Marta Oliver (27º), LLuna Capdevila (28º) y Marina Galí (31)

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com