NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Voleibol


13 Noviembre 2012
Varios aspirantes a la cuarta plaza
Varios aspirantes a la cuarta plaza
La quinta jornada de la Superliga Masculina se cerró con los triunfos de Cajasol Juvasa, Ushuaïa Ibiza Voley y Vecindario ACE Gran Canaria que se postulan como aspirantes a la cuarta plaza. Los grancanarios fueron los únicos en aprovechar el factor cancha ante Club Vigo Voelibol. Los sevillanos controlaron al colista CV Zaragoza y se mantienen a la caza de la cuarta plaza. Un objetivo al que se suma Ushuaïa Ibiza Voley tras lograr su segundo triunfo consecutivo en la pista de UBE L´Illa Grau

CAI Voleibol Teruel, Ciudad del Medio Ambiente Soria y Unicaja Almería no perdonaron en sus encuentros de la quinta jornada de la Superliga Masculina y ampliaron su dominio en la clasificación. Los turolenses vencieron con claridad el derby aragonés en Zaragoza, mientras que los sorianos tuvieron que emplearse a fondo ante Cajasol Juvasa para remontar el primer set y controlar el choque desde entonces. Los ahorradores mostraron sus mejores armas ante CV Andorra para regresar a la senda de los triunfos.

Vecindario ACE Gran Canaria dio un importante paso adelante en sus aspiraciones coperas tras vencer con claridad a Club Vigo Voleibol. El conjunto de Paco Sánchez Jover dominó el choque sin problemas, amparado en un sensacional bloqueo y en la aportación ofensiva de Harold Ramírez y Ruiman Artiles. Los grancanarios ampliaron su dominio en el segundo parcial, aunque vieron como el encuentro se igualaba enla tercera manga. Club Vigo Voleibol mejoraba y aprovechaba los errores locales al saque para mantener el equilibrio en el marcador. El despegue local para alcanzar el segundo tiempo técnico rompió el choque permitiendo a los canarios situarse en la cuarta plaza de la clasificación.

Cajasol Juvasa olvidó la derrota en Soria con un triunfo en la pista del CV Zaragoza por un triple 17-25. Los pupilos de Magú controlaron el encuentro en todo momento, con diferentes recursos, impidiendo la reacción del conjunto maño. En el primer set los bloqueos sevillanos abrieron distancias, mientras que en el segundo la distribución de Jesús Bruque y los puntos de Mario Segura definieron el desenlace. En el tercer set, con algunas modificaciones en su rotación, la presencia del bloqueo andaluz y los errores de los hombres de Diego Carreras acabaron con las opciones locales de alargar el encuentro.

Ushuaïa Ibiza Voley conquistó la pista de Castellón y suma su segundo triunfo consecutivo. Los pitiusos encontraron en la sensacional distribución de Carlos Mora, llevando a sus compañeros por encima de la decena de puntos, a contrarrestar el magnifico rendimiento de Pavel Kukartsev. Los 27 puntos del opuesto no bastaron a su equipo para llevarse unos ajustados primeros parciales. Los hombres de Carlos Cavalli aumentaron su rendimiento esquivando el bloqueo rival para controlar el tercer set. El cuarto parcial iba a ser clave y ahí emergió de nuevo la figura del colocador balear que unida al saque de Arthur Borges causó una diferencia que resultó definitiva.

La jornada comenzó el sábado con los encuentros de los líderes. Ciudad del Medio Ambiente Soria tuvo que emplearse a fondo para mantenerse en el liderato compartido y vencer a un correoso Cajasol Juvasa. Los sevillanos aprovecharon las dudas sorianas en el inicio del encuentro con una excepcional distribución de Jesús Bruque y los puntos de Raúl Muñoz dispusieron de tres bolas de set que los locales salvaron para vencer 30-28. Los sorianos controlaron el choque desde entonces, dominando con los remates de Fran Ruiz y Alberto Salas pero en el tercero desperdiciaron su renta ante el empuje andaluz. Los pupilos de Magú tenían cuatro puntos de ventaja que el acierto de Alberto Salas enjugaron para mantener a los sorianos en lo más alto de la clasificación.

CV Zaragoza y CAI Voleibol Teruel disputaron un derby desigual. Los turolenses, arropados por muchos aficionados en la capital maña, demostraron la diferencia existente entre ambos conjuntos en la clasificación. Los hombres de Oscar Novillo, dirigidos por Sergi Arranz sobre la pista, controlaron el primer set en bloqueo, con un excepcional Manuel Parres. Los locales intentaban mantener la igualdad, pero el rodillo visitante gestionaba con claridad su ventaja. El tercer set mantuvo la capacidad de lucha de los hombres de Diego Carreras, que no se rindieron pese a la diferencia en el marcador y las pruebas del conjunto turolense en el último set.

Unicaja Almería encontró en su contundencia en la red el mejor arma para volver a las victorias. Los almerienses asaltaron la pista andorrana con un sólido bloqueo, 16 acciones positivas, y fueron un muro para el ataque local. Los puntos de Andres Villena y Mario Ferrera completaron el dominio andaluz para sumar un nuevo triunfo y mantenerse a la estela de los líderes. Los andorranos arriesgaron en sus acciones en el tercer set, generando muchos errores que Unicaja Almería aprovechó para sentenciar el encuentro.
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com