NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Karate


16 Noviembre 2012
Triunfar pese a la crisis, la apuesta de España en el Mundial de Kárate
Triunfar pese a la crisis, la apuesta de España en el Mundial de Kárate

La Selección Española ha sido presentada a los medios de comunicación en la sede del Consejo Superior de Deportes, en la que estuvieron presentes el Director General de Deportes D. David Villaverde y la Subdirectora General de Alta Competición Dña. Rosa Ortega.

 El Presidente de la Federación Española D. Antonio Moreno hizo una breve exposición del desarrollo de los XXI Campeonatos del Mundo de Senior de Karate se celebrarán en Paris (Francia) durante los días 21 al 25 de noviembre próximos, con una participación estimada de 110 países y más de 1.000 competidores.

 Las pruebas finales de este Mundial se disputarán los días 24 y 25 (sábado y domingo, en jornadas de mañana y tarde), de acuerdo con el horario del programa oficial y serán retransmitidas en directo a través de CANAL + Deportes. El lugar de celebración de estos Campeonatos será el emblemático Berçy cuyo aforo de 15.000 espectadores está completamente cubierto durante los cinco días de la competición.

Como hecho relevante del programa está la celebración por primera vez de las pruebas de demostración para discapacitados en la modalidad de kata, en las que intervendrán tres deportistas españoles.Este Mundial contará también con la asistencia de dos miembros del Comité Olímpico Internacional en calidad de observadores con vista a la candidatura del karate para formar parte del Programa Olímpico de 2020.

Por otro lado la Real Federación Española de Kárate (RFEK) confía en que la crisis económica que sufre la disciplina no "afecte" la cosecha de medallas del equipo español en el próximo Mundial de París, que se disputará del 21 al 25 de noviembre, y en el que estará el almagreño Fernando Moreno.

En la presentación de la delegación que representarán a España en el XXI Campeonato del Mundo Sénior de Kárate, el presidente de la federación, el castellanomanchego Antonio Moreno Marqueño, ha augurado un "buen desempeño" a pesar de la crisis que afecta a todo el deporte español.

"Nos tenemos que adaptar o morir, esperamos que la crisis no nos afecte en este Mundial, en los próximos ya no sé", ha afirmado Marqueño durante su intervención en el acto realizado en el Consejo Superior de Deportes en Madrid.

La selección española que acudirá a esta competición, la de mayor rango deportivo internacional, está formada por un total de 19 competidores en las modalidades de kata y kumite.

El objetivo de la delegación española, según han confiado los propios protagonistas, es superar las cinco medallas -una de plata y cuatro de bronces- logradas en 2010 en el Mundial de Belgrado.

"La apuesta es fuerte y difícil pero vamos en busca del mayor éxito posible", ha aseverado Marqueño.

La expectativa en el Mundial de París está puesta en la asistencia de dos miembros del Comité Olímpico Internacional en calidad de observadores con vista a la candidatura del kárate para formar parte del programa olímpico de 2020.

Otro hecho relevante en París serán las pruebas de demostración para discapacitados en la modalidad de kata, que por primera vez se celebrarán en un Mundial, en la que intervendrán tres deportistas españoles.

               

                

               

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com