NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Voleibol


22 Noviembre 2012
Nueva victoria del Cajasol Juvasa que ya es cuarto
Nueva victoria del Cajasol Juvasa que ya es cuarto

De nuevo por la vía rápida, el Cajasol Juvasa venció en la sexta jornada de la Superliga de Voleibol y vuelve a ocupar la cuarta posición en la tabla. Los de ‘Magú’ vencieron a Andorra por 3-0, aunque con un juego que no brilló en el fortín de Los Montecillos.

El Cajasol Juvasa ganó hoy por 3-0 al Andorra CV, y se vuelve a colocar cuarto de la tabla, a dos puntos de Soria, tercer clasificado, tras un partido en el que los locales dependieron en exceso de los errores rivales y en el que Andorra creo momentos de peligro que los sevillanos podían haber evitado. “Somos un equipo al que el rival le marca el ritmo de juego, y hoy hemos cometido más errores de los necesarios”, explicó el técnico del Cajasol Juvasa, José Manuel González, ‘Magú’.

En el primer set, los nazarenos consiguieron pronto un ventajoso marcador de 5-1, anulando con el bloqueo los ataques de Andorra, que reaccionó y no solo igualó a 5-5 tras varios ‘block-out’, sino que llegaron al primer tiempo técnico con un 6-8 y dominaron el set casi hasta el final. Con un 20-21, los locales comenzaron a organizar su defensa y bloqueo para hacer un parcial de tres puntos, hasta el 23-21. Tras volver a dominar el marcador, un bloqueo de Nassini dio a los cajistas el primer set.

La dinámica de acumulación de errores continuó en el segundo set, un periodo de juego plano en el que ambos conjuntos mostraron un juego similar que tuvo su traducción en un marcador muy igualado hasta el segundo tiempo técnico, 16-14. Los sevillanos realizaron un bloqueo excesivo, al saltar continuamente contra ataques de Andorra en los que no era necesario, algo que ‘Magú’ trasladó a sus jugadores. Las indicaciones del míster dieron sus frutos, y el Cajasol Juvasa despegó en el marcador y cerrar el parcial con cinco puntos de ventaja.


Y en el tercer set la igualdad en el luminoso fue constante, y el Cajasol Juvasa solo conseguía un punto de ventaja al finalizar cada tiempo técnico (8-7 y 16-15). Ninguno de los dos equipos supo crear dificultades al rival con el saque, aunque los nazarenos sí se mostraron algo más contundentes en ataque. Los hombres de Luis Hillarie siguieron constantes en su juego y forzaron el final del partido hasta el 26.-25. De esta forma, el equipo sevillano recupera la cuarta plaza, y aventaja a Ibiza, quinto clasificado, en dos puntos.

“Hay que ser más regulares, un buen equipo no es un equipo que juega un rato bien y otro mal. Un buen equipo es el que hace muchas cosas bien durante casi todo el juego”, sentenció ‘Magú.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com