NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Karate


26 Noviembre 2012
España logra su segundo bronce en el Mundial de Kárate de París
España logra su segundo bronce en el Mundial de Kárate de París

Españaha logrado su segundo bronce y última medalla en los Campeonatos del Mundo de Kárate de París al derrotar en la categoría de "kata" (técnica) femenina por equipos a Egipto por 5-0.

Las españolas Yaiza Martín Abello, Sonia García Ventura y Margarita Morata Martos lograron el voto unánime de los cinco jueces, ante los 15.000 espectadores que llenaron las gradas del parisino estadio de Bercy.

La aragonesa Martín Abello, de 26 años, ya había sumado este sábado la medalla de bronce en la categoría de kata individual al imponerse ante la montenegrina Biserka Radulovic.

España, que en el Mundial de Belgrado de hace dos años logró una plata y tres bronces, se tuvo que conformar en París con dos metales.

Yaiza Martín, "en las nubes" con sus dos bronces 

La más feliz de la expedición española es Yaiza Martín Abello, que logró dos medallas de bronce en kata (técnica) individual y por equipos, por lo que aseguró que está "en las nubes" con los dos metales que se ganó en el tatami.

"Siempre piensas en conseguir una medalla a nivel mundial pero cuando estás aquí ves que es algo bastante difícil y cuando consigues algo en individual y en equipos estás todavía en las nubes", declaró la aragonesa.

La karateca, portavoz de sus compañeras, aseguró que el equipo siente "mucha satisfacción tras lograr el tercer puesto" en los Campeonatos del Mundo de un deporte que aspira a ser olímpico en 2020.

Martín Abello celebró no haber tenido que encontrarse en el tatami con Francia, absoluta dominadora del Mundial que disputó como local.

"No hemos tenido que cruzarnos en ningún enfrentamiento ni en individual ni en equipos con Francia porque ya ves que la presión que hace el público es muy grande" en el parisino estadio de Bercy, con capacidad para 15.000 espectadores.

La aragonesa, de 26 años, no obstante reconoce que los dos bronces es un pobre resultado porque "es un mundial y no hay muchas medallas a repartir".

"El kárate español estaba acostumbrado anteriormente a conseguir muchos éxitos", agregó la karateca, quien apostó por las nuevas generaciones para revalidar volver sumar más medallas para España.

"Hay una nueva generación que se está formando y no dudamos que dentro de un tiempo se vuelva a estar un poquito más cerca de los resultados anteriores", concluyó.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com