NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


29 Noviembre 2012
Gamuz confía en ir a más para ayudar al?Quabit Guadalajara
Gamuz confía en ir a más para ayudar al?Quabit Guadalajara

El entrenador Mateo Garralda ha sido distinguido por el Gobierno de Navarra, que le ha concedido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.El extremo cumple su segunda etapa en las filas alcarreñas para sustituir al lesionado Fontenla.

[Img #87016]
Gamuz, a la izquierda, defendiendo a Corzo el pasado domingo. / Svetla Yovcheva

El extremo Marco Gamuz, que llega al Quabit Guadalajara para sustituir temporalmente al lesionado Coque Fontenla, vio su llegada al club como “un rayito de luz, aunque sea por un mes”, periodo en el que aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para ayudar al equipo.

    El extremo ha regresado a la escuadra alcarreña, con la que logró el ascenso a Asobal en la campaña 2009-10, para suplir al lesionado Fontenla, en el ligamento interno de la rodilla derecha, que se produjo en el choque ante el Villa de Aranda, y le impedirá volver a la canchas hasta el inicio de la segunda vuelta.

Ayudar al equipo
Gamuz, que ha firmado hasta el 31 de diciembre, dijo conocer, en la presentación en rueda de prensa, cual es ahora su papel. “Trataré de hacerlo lo mejor posible”, señaló, para después “si el club está contento con mi rendimiento” tener opción a continuar, aunque admitió que “los clubes no pasan ahora por sus mejores momentos”.

    Reconoció que, pese a la apuesta personal por él de Garralda, condicionado también porque Fontenla era el único extremo nato del equipo, su condición física no es la mejor al acusar que llevaba cinco meses sin tocar balón, “que yo noté en el debut, el pasado domingo”, pero confió en “ir sumando y apoyar al equipo”.

     Marco, que empezó a entrenar el pasado martes y convenció al técnico para quedarse, hasta llegar a debutar el domingo último ante el Globalcaja Ciudad Encantada, afirmó que sólo le queda entrenar muy duro “para mejorar” su puesta a punto, pues estaba sin equipo tras jugar el pasado año en el Globalcaja conquense, precisamente.

     Gamuz, que se ha reencontrado con ex compañeros como Sergio de la Salud, Alfonso de la Rubia o Javi Parra, con los que jugó en el BM Alcobendas, ante su ex equipo anotó dos goles y ofreció buenas sensaciones para ayudar al equipo en la recta final liguera y de cara a la eliminatoria de Copa del Rey, ante el Ademar León, el próximo 5 de diciembre (20.30 horas), en el Multiusos alcarreño.

Pensando en el Huesca
Por último, y sobre el rival del viernes, el Huesca, declaró que a domicilio “hay que tener mucho cuidado porque todo está muy igualado y hay que dar el máximo en cada partido para poder sacar algo positivo”.

     Por su parte, el entrenador del Quabit, Mateo Garralda, aseguró que la opción Gamuz fue la opción más factible de las barajadas, aún sabiendo que llevaba meses sin jugar, “pero vi en dos entrenamientos previos que estaba cumpliendo con lo que yo quería”.

     Garralda, acerca del próximo rival, el Huesca, analizó que está haciendo muy buenos resultados en su casa y que cuenta con una buena defensa y con mucha movilidad en ataque. “Va a ser un partido en el que para tener opciones de ganar vamos a tener que sudar sangre”, concluyó Garralda.

[Img #87017]
Garralda recibió ayer la Medalla de Oro al?Mérito Deportivo del?Gobierno de Navarra. / Navarra.es

Reconocimiento a Garralda
Precisamente, el entrenador del Quabit Guadalajara, Mateo Garralda, recibía este miércoles “nervioso, emocionado y tremendamente agradecido” la Medalla de Oro de Navarra al Mérito Deportivo por sus más de 25 años en la elite de este deporte.

     El acto, dentro de la conmemoración el 3 de diciembre del Día de Navarra, ha estado acompañado por la entrega a otros deportistas y clubes navarros de diferentes reconocimientos a su labor, de manos de la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, que ha dado las gracias a todos su “aportación a la sociedad y el germen” de los valores deportivos que en ella siembran.

     Por su parte, Mateo Garralda, en un emocionado discurso, ha admitido su “ilusión y agradecimiento” por esta distinción y ha expresado “todos tenemos la obligación de dar ejemplo y generar ilusión con honestidad, ética y valores para salir adelante”, en referencia a la actual crisis.

     Ha sido rotundo al pedir “responsabilidad” a todos para “ser honestos y trabajar hasta que reventemos en un momento social difícil”, del que “saldremos adelante con honestidad, ética y valores”, ha dicho tras reconocer su propia “gran responsabilidad” de “dar ejemplo y ser honesto” como referente deportivo que es pero también en su propia familia y en su ámbito social.

     Con esta distinción, el Gobierno de Navarra reconoce que Mateo Garralda “ha sido todo un ejemplo de dedicación al balonmano tanto en la cancha como fuera de ella” y ha constatado “en todo momento su orgullo de ser navarro”, además de destacar su “incomparable palmarés de éxitos deportivos”. El Gobierno foral ha tenido en cuenta la participación de Garralda con la selección española de balonmano en cuatro Juegos Olímpicos, en los que obtuvo dos medallas de bronce; en siete Campeonatos del Mundo, en los que consiguió una medalla de oro y fue elegido en dos ocasiones mejor jugador del mundo en su posición de juego; y en campeonatos de Europa, con tres medallas de plata y una de bronce en su haber.
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com