NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


03 Diciembre 2012
Alcoyano y Mestalla empatan a todo en El Collao
Alcoyano y Mestalla empatan a todo en El Collao

El Alcoyano y el filial del Valencia se repartieron los puntos al no ser capaces de perforar la portería contraria y dejar el marcador a cero. El juego de ambos equipos fue pobre en ideas y la falta de ocasiones en ataque provocó que el público local no llegara a conectar con unos jugadores que apenas cinco días antes disputaron un partido copero en el Santiago Bernabéu. El Mestalla sigue sumando para alejarse de las posiciones de descenso.

  Alcoyano y Mestalla empatan a todo en El Collao

Después del ilusionante paso por la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Alcoyano se enfrentaba al Mestalla en la liga, competición que según recordaron muchos jugadores a la prensa deportiva española, era la más importante. Durante los primeros 25 minutos de la primera parte ningún equipo fue capaz de vencer al frío y ni locales ni visitantes se acercaron apenas a las porterías rivales. Los pases en profundidad se perdían por línea de fondo, los errores en el centro del campo fueron constantes y los centrocampistas con más talento, Javi Lara en el Alcoyano y Portu en el Mestalla, no tuvieron su tarde más brillante.

Tuvo que ser el local Omar al minuto 28 el que de media chilena sirviera un balón a David Torres que ni él ni el meta Felipe Ramos se esperaban, pero que acabó en saque de puerta. Esta fue la primera aproximación con peligro en una de las áreas y tan solo un minuto después el Alcoyano volvió a tener una ocasión, esta vez resultado de una combinación entre Pereira y Tacón, pero que este último mandó por encima del larguero del portero visitante.

El Mestalla no incomodó la meta de Unai Alba durante la primera parte, y solo Fede lo intentó con internadas personales que no terminaban en remate. Estos primeros 45 minutos terminarían con un remate de cabeza desviado de Omar, el más activo en ataque por parte del Alcoyano.

El segundo periodo empezó con dominio del Mestalla, que retuvo el balón e intentó acercarse al área con peligro por medio de las internadas de Ximo. El filial valencianista quiso sacar tajada de un error de Javi Lara en el centro del campo para ponerse por delante en el electrónico en el minuto 67, pero el disparo de Ximo se fue al lateral de la red de Unai Alba.

Los últimos 20 minutos de partido fueron más caóticos y los disparos de la delantera blanquiazul eran respondidos por contragolpes rápidos de los valencianistas, pero ni unos ni otros lograban crear verdadero peligro. En el 72 el lateral local Alcántara probó el disparo a la salida de un córner, pero la defensa del Mestalla sacó el balón sin problemas. Fran Piera y Edu Silva, que habían sustituido a Tacón y Omar, no fueron esta vez revulsivos para el equipo de Asier Garitano.

En la recta final del partido, el delantero visitante Delgado, que había entrado por Cortell, lo probó con un chut potente que se marchó por arriba de la portería local, pero el 0-0 fue el marcador definitivo de un encuentro en el que ni porteros ni delanteros tuvieron apenas trabajo.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com