NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


11 Diciembre 2012
Sexta victoria y subiendo. 91-88
Sexta victoria y subiendo. 91-88

Con el anhelo de revancha se inició esta décima jornada en El Plantío. Los azulones salieron con la mordiente habitual y lo cierto es que hicieron mucho daño a los extremeños. La renta no hacía sino aumentar hasta cerrarse con un espectacular triple de Jeff Xavier desde media pista y sobre la bocina del segundo cuarto (58-40). La salida de vestuarios cambió completamente la dinámica del partido y ahora eran los visitantes los que llevaban la batuta del partido. La renta local que llegó a situarse en veinte puntos (60-40), pero se fue escurriendo hasta que Cáceres igualó el partido a falta de dos minutos para el final (85-85). Los hombres de Andreu Casadevall supieron mantener la cabeza fría, volteados por una marea azul volcada en el triunfo del equipo. Así se llegó al marcador final de 91-88 y a la sexta victoria consecutiva.

El partido.

Volvió a incluir novedades Andreu Casadevall en el quinteto inicial. Dani López, Alberto Miguel, Marcus Vinicius, Jorge García y Luke Sikma fueron los encargados de defender la camiseta azulona en el comienzo del partido. El cinco inicial resolvió la papeleta con soltura y dejó pronto la primera ventaja en el marcador, tras anotar un parcial de 10-4 en sólo tres minutos. Carlos Frade, técnico de Cáceres, solicitó el primer tiempo muerto del partido. Tras la reanudación el juego continuó igual, Cáceres con dificultades para jugar en la pintura y Autocid imprimiendo mucha velocidad a los ataques. A falta de tres minutos para el final del cuarto, la distancia llegó a situarse a nueve puntos (19-10). Entonces un parcial de 0-5 compensó algo la batalla. Autocid contestó la corta racha visitante con un 7-2 que dejó una buena renta al final del primer cuarto con un 26-17 en el luminoso.

El segundo cuarto se abrió con un 3-7 que resultó ser el mejor parcial verdillo hasta el momento (29-24). Los hombres de Andreu Casadevall estaban con la puntería bien ajustada y anotaron desde la distancia para mostrar su mejor estado de forma y situar la máxima diferencia en trece puntos (41-28). El juego azulón estaba siendo implacable, Cáceres sudaba tinta china para anotar, mientras que los locales encontraban siempre el camino libre a canasta. No obstante, Autocid metió un 50-35 en el marcador, cuando aún restaban más de dos minutos . Lo mejor del partido llegó con el triple sobre la bocina y desde el centro de la pista de Jeff Xavier que puso la guinda a la espectacular primera parte azulona, 58-40.

La re-apertura del partido trajo consigo los veinte puntos de ventaja para los de casa (60-40). Cáceres se mostró mucho más incisivo en defensa, para intentar por volver al partido. Por un momento, Autocid sufría más de la cuenta para anotar y se estancó en el marcador, con sólo seis puntos en más de cinco minutos de cuarto (64-47). Andreu Casadevall utilizó por primera vez tiempo muerto en en el partido, ante la sequía de puntos (64-52). El juego no mejoraba, y Cáceres llegó a situarse a diez puntos, desde hacía mucho tiempo (64-54). A partir de entonces, ambos equipos marcharon de la mano en el marcador, después de que Autocid recuperase el equilibrio. Aún así, Cáceres había borrado diez puntos de ventaja del marcador al final del tercer cuarto, 73-65.

El último cuarto comenzó con el partido muy abierto, a pesar de los dieciocho puntos de ventaja que se llevó Autocid al vestuario. Cáceres se situó en zona para obligar a tirar desde larga distancia a los azulones. Poco duró la zona y pronto los visitantes se pusieron en uno. Autocid recuperó las sensaciones con un parcial de 5-0 que sirvió para que los azulones tomasen algo de oxígeno (79-67). Carlos Frade paró el partido porque no había tiempo para cometer errores. Parece que sus hombres salieron revolucionados y se marcaron un 0-5 en dos ataques rápidos (79-74). Las cosas estaban muy ajustadas cuando sólo restaban tres minutos de partido (84-78). Una clara antideportiva de Roberto Morentín precedió a un nuevo tiempo muerto de Andreu Casadevall. Cáceres estaba mejor y el marcador lo reflejaba, tal era así que a falta de dos minutos para el final del partido se situaron a sólo dos puntos (85-83). Era el momento de recuperar el tiro, pero el balón chocaba con el hierro una y otra vez. Cáceres igualó el partido, 85-85 y el partido volvía a empezar. Autocid se adelantó (87-85) y con diez segundos por jugarse, la posesión la tenía Cáceres. Los verdillos fallaron el pase y eso significó su derrota final, aunque forzaron a Alberto Miguel a ir a la línea de tiros libres. Así se llegó al final del partido con un agónico final que significó la sexta victoria consecutiva (91-88).

 

Parciales: 26-17 / 32-23 / 15-25 / 18-23.

Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (10), Dani López (2), Juan A. Aguilar (4), Jorge García (10), Marcus Vinicius (7), Alberto Miguel (20), Luke Sikma (5), Jeff Xavier (14), Isaac López (5), Franco Rocchia (2), Sergio Olmos (12).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: José Antonio Medina (0), Olaseyi Ashaolu (12), Pedro Robles (9), Devon Van Oostrum (14), Antonio Peña (12), Josh Duinker (8), Roberto Morentín (18), Álex López (6), Richard Nguema (0), Braydon Hobbs (9).

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com