NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


17 Diciembre 2012
Un Autocid de Gran Reserva. 82-83
Un Autocid de Gran Reserva. 82-83

Se enfrentaba el equipo más anotador, Knet y el mejor defensor, Autocid Ford Burgos. El partido cumplió todos los pronósticos y mantuvo en vilo a los espectadores hasta el último segundo. Los burgaleses supieron resolver un partido que se complicó en un malo segundo cuarto para los visitantes. Nervios de acero fueron necesarios para sumar la séptima victoria consecutiva en el Palacio de los Deportes de La Rioja y ante un rival tan combativo como Knet.

El partido.

La noche prometía baloncesto del bueno en Logroño. Andreu Casadevall plantó a su quinteto más repetido esta temporada, formado por Dani López, Jeff Xavier, Marcus Vinicius, Jorge García y Luke Sikma. Knet comenzó bien plantado en la pista con una defensa zonal que exigió a los burgaleses a sumar desde la larga distancia. En concreto Jeff y DaniLo fueron los primeros en anotar desde la línea de 6,75, dejando un parcial inicial de 0-6. Knet no veía aro y los seis puntos en el ecuador del primer cuarto los demostraba. Por contra, para entonces Autocid había anotado cuatro triples y se había puesto a diez puntos de diferencia (6-16). Jesús Sala, técnico local, mandó a sus hombres al banquillo para recomponer su juego. Los minutos sucesivos fueron de poca anotación y, en consecuencia, de muchas idas y venidas. Knet consiguió sacar provecho de los errores de los naranjas y obligó a Andreu Casadevall a parar el encuentro, tras el parcial de 9-2 endosado por los locales (15-20). El control del partido había pasado a manos riojanas. Con 19-22 finalizó un primer cuarto algo caótico.

Con una defensa local mucho más calibrada, la igualdad se convirtió en el cociente del partido. Con sólo dos minutos de cuarto disputados, Knet igualó el partido a 23 puntos. Autocid tenía dificultades para superar el sistema defensivo local basado en ayudas de dos contra uno constantes (30-29). La entrega de los burgaleses, se veía limitada por las continuas faltas en ataque que señalaban los árbitros en la puga por los rebotes. Aún así, el partido seguía muy igualado (34-30). Knet volvió a la zona y eso le llevó a bloquear el apartado anotador de Autocid y situarse con la máxima ventaja a su favor (40-33). Algunas decisiones arbitrales más que discutibles dejaron a Autocid diez puntos por detrás al descanso (45-35).

Se esperaba mucho más de los naranjas en el inicio del tercer cuarto y lo cierto es que se les atragantó. Tardaron más de tres minutos en conseguir su primera canasta y para entonces Knet ya había anotado cinco puntos. Andreu Casadevall se vio obligado a parar la dinámica local con 52 a 37 en el marcador. Por suerte para los intereses burgaleses el juego reapareció, aunque de manera tenue e insuficiente para dar la vuelta al marcador (60-49). Lo que llegó después fue impresionante. La plantilla naranja se marcó un parcial de 1-7 para devolver las esperanzas al término del tercer cuarto que finalizó con un marcador de 64-56 y tras una técnica a Andreu Casadevall de la que sacó mucho provecho Knet.

Con ocho puntos entre Knet y Autocid comenzó el periodo decisivo. Y realizaron una buena salida los burgaleses con un parcial de 4-8, dos triples de Jeff Xavier incluidos (68-64). Luego llegó una pequeña racha de Knet que fue neutralizada rápidamente con un tiempo muerto de Casadevall (72-64). El partido podía decidirse por detalles y había que parar cualquier atisbo de reacción local. Le funcionó bien el tiempo muerto a Autocid que contestó con un inmejorable 0-9 para ponerse de nuevo al mando del partido (72-75). Como era de esperar, Jesús Sala paró el partido. Una falta de Alberto Miguel en lanzamiento de tres de Quique Suárez que igualó la partida a 75 puntos y dejó un partido a cara o cruz de tres minutos. Iban a ser minutos para valientes. Sin duda el que estaba demostrando ser el más valiente era Jeff Xavier que se marcó un triple a falta de 30 segundos para el final que dejaba a su equipo un punto por delante, 80-81. Una falta en bonus dejó de nuevo a Knet por delante. Tiempo muerto y Dani López materializó la canasta que llevó a Autocid a su séptima victoria consecutiva por la mínima 82-83.

Parciales: 19-20 / 26-13 / 19-21 / 18-27.

Knet: Mareks Mejeris (2), Borja Arévalo (0), Christian García (0), Joan Tomás (3), David Mesa (12), Alberto R. de Galarreta (10), Juan Herrero (2), Quique Suárez (23), Nikola Rakocevic (2), Álex Serna (5), Mikel Uritz (13), Deividas Busma (10).

Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (8), Dani López (17), Juan A. Aguilar (2), Jorge García (13), Marcus Vinicius (7), Alberto Miguel (4), Franco Rocchia (0), Luke Sikma (6), Jeff Xavier (18), Sergio Olmos (8).


[La afición desplazada a Logroño fue esencial en la victoria del equipo]

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com