NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


14 Enero 2013
Un equipo de diez. 81-62
Un equipo de diez. 81-62

Empezaba la segunda vuelta con los deberes hechos y ante un rival incómodo que venía de ganar cuatro de sus cinco últimos compromisos. Los de Andreu Casadevall fueron por delante en el marcador desde los primeros compases del partido y no cederían en ningún momento. Lleida trató de remontar cuando el partido se le había escapado demasiado. Autocid Ford Burgos llegó a disfrutar de 21 puntos de ventaja y en el mejor momento de los catalanes, se recortó a sólo seis. Sin embargo, el gran estado de forma de los azulones impidió que la racción visitante se materializara y firmaron su victoria número 12, décima consecutiva.

El partido.

Autocid Ford Burgos se presentó en esta decimocuarta joranda de liga buscando sumar su décima victoria consecutiva planteando su gran juego como mejor arma. Andreu Casadevall alineó a su ya quinteto tituñar por excelencia formado por: Dani López, Jeff Xavier, Marcus Vinicus, Jorge García y Luke Sikma. Costó algo comenzar a anotar por parte de ambos conjuntos pero, Jeff Xavier y Luke Sikma pronto entraron en calor y presentaron las primeras diferencias para los burgaleses (9-3). Los locales estaban haciendo mucho daño a Lleida con jugadas de contraataque y encontrando muchos espacios en el poste bajo, gracias a la puerta atrás. En el ecuador del cuarto, Joaquín Prado solicitó tiempo muerto tras el 15-6 que imperaba en el electrónico. Desde entonces, Lleida se puso las pilas en defensa y la ya efectiva defensa azulona hicieron que los puntos subiesen con cuentagotas. De esa forma se cerró el primer cuarto con 19-10 en el marcador.

El arranque del segundo periodo recuperó al mejor Autocid que pronto puso la ventaja en más de diez puntos (23-12). Lleida estaba negada de cara al aro y eso les hacía perder constantemente terreno (27-12). Con los cinco minutos de cuarto Joaquín Prado paró el partido ante la ausencia de mejoría de sus hombres (29-14). Los blanquinegro aplicaron bien sus correcciones porque volvieron a meterse en el partido, gracias a un parcial de 0-7 que llevó de nuevo el partido al tiempo muerto (31-21). Quedaba poco tiempo antes de enfilar el túnel de vestuarios y Lleida seguía cerrando su herida que llegó a situarse en quince puntos y se situó en sólo seis (34-28). Con esa diferencia se llegó al final del segundo cuarto con un marcador de 37-31.

Dos minutos costó anotar los primeros puntos del cuarto. El Plantío estaba algo frío y a los jugadores azulones hacía ya tiempo que les estaba costando sacar cosas positivas. Andreu Casadevall dio el testigo a Isaac López, tras tres partidos sin jugar, desde que lesionase en El Plantío frente a Cáceres (41-35). Tardó el llegar, pero el juego azulón reapareció superada la mitad del cuarto en forma de parcial de 7-0 (48-35). Los burgaleses estaban lanzados y no se conformaban con esa renta porque sabían que Lleida podía despertar como lo hizo en el segundo cuarto. Nuevo parcial de 12-8 para cerrar un buen tercer cuarto que dejó encarrilado el partido con un 60-43.

Autocid debía hacer valer su renta de 17 puntos en los últimos diez minutos del cuarto. Una defensa intensa, sumada a un tenue ataque blanquinegro era suficiente para que el equipo burgalés protegiese su ventaja. Con cinco minutos de cuarto transcurridos, Lleida había atajado seis tanto (67-56) y aún se hacía viable una recuperación ilerdense. Volvió a apretarse el partido (70-62), gracias a dos minutos fantásticos de Miquel Feliú. Por suerte para los intereses locales, Autocid reaccionó y supo asestar los puntos en los momentos justos para detener las ilusiones catalanas. De esa forma se cerró la décima victoria consecutiva con un contundente marcador de 81-62.

Parciales: 19-10 / 18-21 / 23-12 / 21-19.

Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (0), Dani López (17), Juan A. Aguilar (3), Jorge García (5), Marcus Vinicius (4), Alberto Miguel (2), Franco Rocchia (2), Luke Sikma (8), Jeff Xavier (21), Isaac López (7), Sergio Olmos (12), Rubén Duarte (0).

Força Lleida: Juan P. Sutina (2), James Johnson (8), Djimadoum Bandoumel (2), Dani Rodríguez (16), José Simeón (0), Sergi Pino (5), Pierre Oriola (7), Greg Mangano (6), Dominic Calegari (5), Miquel Feliú (11).

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com