NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


15 Enero 2013
España no falla
España no falla
 
El público asistente a la Caja Mágica ha presenciado la segunda victoria de los #Hispanos, que han vencido a una fatigada selección egipcia (24:29). La dura defensa sobre Julen Aguinagalde fue una constante durante los sesenta minutos y, a pesar de la permisividad arbitral, el pivote del BM Atlético de Madrid se las arregló para anotar cuatro goles. 

Egipto saltó a la pista muy motivado ya que,  tras su abultada derrota contra Hungría, necesitaba de un resultado que le oxigenase de cara al resto de la fase preliminar, pero achacó el esfuerzo físico realizado en el partido contra los magiares.

Una buena primera mitad de los españoles, que encontraron a un inspirado Valero Rivera muy acertado desde el extremo, la línea de 7 metros y  en sus trepidantes contras. Si a todo esto le sumamos una buena aportación de Julen Aginagalde en el pivote. Así los de Valero Rivera llegaron con una ventaja de 5 goles al descanso, que a la postre sería definitiva.

En la segunda parte, España perdió frescura en ataque, y Egipto lo aprovechó para evitar una victoria más abultada, reduciendo la diferencia hasta los tres goles, aprovechando que Arpad Sterbik estaba algo flojo bajo palos. Albert Rocas se echó el equipo a la espalda en ataque en los compases finales para contrarrestar la reacción africana, sentenciando así el partido.

Por parte del combinado egipcio se podría destacar a su lateral derecho Ahmed Mostafa, siendo su máximo goleador. El máximo artillero del combinado nacional fue Valero Rivera, aunque el galardón al MVP del encuentro recayó sobre el pivote irundarra Julen Aginagalde.

El siguiente partido del conjunto español será  mañana, a la misma hora y en el mismo lugar: en la Caja Mágica a las 19 horas.  El rival será Australia y, en caso de sumar los dos puntos, sellarían su clasificación para octavos de final antes de enfrentarse a Hungría y Croacia, los dos rivales más peligrosos que tendrán los hispanos en la fase preliminar.
 
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com