NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


21 Enero 2013
Autocid suma y sigue. 70-79
Autocid suma y sigue. 70-79

El ritmo de Autocid no para. Los hombres de Andreu Casadevall no se cansan de ganar. Lobe Huesca planteó un partido según lo esperado, muy físico, con constantes ayudas de dos contra uno y buscando a Jammar Samuels en ataque. Los burgaleses también ejecutaron su mejor juego y la igualdad duró hasta el descanso. Autocid, acostumbrado a buenos terceros cuartos, marcó la diferencia con un 14-23 de parcial que dejó muy encarrilada la undécima victoria consecutiva. El último cuarto sirvió para aumentar la ventaja de los visitantes.

El partido.

Andreu Casadevall fue fiel a su quinteto titular fetiche con: Dani López, Jeff Xavier, Marcus Vinicius, Jorge García y Luke Sikma. El arranque fue muy anotador por parte de ambos equipos. Autocid contaba sus ataques por canastas y Lobe Huesca se aprovechaba de la fortuna de los rebotes ofensivos que les concedían segundas y hasta terceras oportunidades. La igualdad era patente a la mitad del primer cuarto con un ajustado 9-10. La segunda parte del periodo fue más errática y el marcador quedó congelado durante tres minutos (11-12). Dos malos ataques de los verdillos generó una ligera renta para Autocid (11-16) y Quim Costa pidió tiempo muerto para afrontar los minutos finales. Con la igualdad por bandera concluyó el primer cuarto con 15-18 en el luminoso.

En el inicio del segundo cuarto Lobe Huesca subió un grado la intensidad defensiva que generó un par de pérdidas de balón por parte de los burgaleses. Los errores estaban siendo una constante en los tres primeros minutos de cuarto, con sólo dos puntos de Autocid (19-20). A pesar de las dificultades que estaba encontrando el plantel azulón, siempre estaba por delante en el marcador y Huesca seguía cerca. Llegados al ecuador del cuarto, Lobe Huesca se puso por delante por primera vez en el partido (23-22) y Andreu decidió corregir errores. Las cosas no pudieron salir mejor con un enorme parcial de 0-8 que devolvió al equipo burgalés la batuta del partido (25-30). La bocina sonó de nuevo con la misma renta de tres puntos con la que terminó Autocid el primer cuarto (31-34).

La salida del tercer cuarto fue favorable a los hombre de Andreu Casadevall, gracias a un parcial de 2-9 que puso la diferencia en unos notables diez puntos (33-43). A pesar del buen momento de Autocid, Huesca no bajó los brazos y volvió a acercarse (42-47). Por suerte, la conexión azulón se reactivó y devolvió el partido pronto a la máxima diferencia de diez puntos que obligó a Quim Costa a solicitar un tiempo muerto (42-52). En ese momento se vio al mejor Autocid Ford, mucho control del tempo del partido, sin precipitaciones y con un porcentaje anotador alto. Con esa dinámica terminó el tercer cuarto (45-57).

El cuarto final tenía que servir para mantener la ventaja e imposibilitar las sorpresas. Autocid que ésta temporada no se está conformando con administrar las rentas, sino que busca siempre ampliarlas. En sólo dos minutos, los azulones anotaron un 3-11 de parcial que significaba la sentencia del partido (48-68). El tiempo restante fue poco relevante en lo que a había en juego. Lo más destacado fue la entrada de Franco Rocchia que aún no había disputado ningún minuto. La bocina sonó con un 70-79 en el marcador.

Parciales: 15-18 / 16-16 / 14-23 / 25-22.

Lobe Huesca: Charles Abouo (3), Jamar Samuels (9), Eduard Gatell (9), Lluis Costa (4), Jorge Lafuente (0), Matej Krusic (6), Adrián Fuentes (0), Eric Sánchez (17), Sandi Cebular (18), Javier Nasarre (2), Deividas Pukis (0).

Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (6), Dani López (11), Juan A. Aguilar (8), Jorge García (11), Marcus Vinicius (4), Alberto Miguel (4), Franco Rocchia (0), Luke Sikma (15), Jeff Xavier (4), Isaac López (14), Sergio Olmos (2).

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com