NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Atletismo


31 Enero 2013
El Playas masculino logra la trercera"Copa del Rey"
El Playas masculino logra la trercera"Copa del Rey"

Extraordinaria victoria del Playas de Castellón en la Copa del Rey, celebrada en el Luís Puíg de Valencia. El equipo castellonense, que debido a algunas ausencias importantes había cedido su condición de favorito al F.C. Barcelona, completó una grandísima competición. Con este nuevo título, el Playas suma 3 títulos de Copa del Rey, logrados en las temporadas 2009, 2012 y en este 2013. Este triunfo, supone además la más amplia ventaja obtenida por un vencedor sobre el 2º clasificado y con 96,6 puntos, distancia al F.C. Barcelona en 23 puntos.

Este nuevo título se ha logrado con 7 triunfos parciales, 4 segundos puestos y 2 terceros puestos. Lo más destacado ha sido, sin duda, la victoria de Yunier Pérez en los 60 m.l.; el favorito para el triunfo en esta prueba era el recordman español, perteneciente al F.C. Barcelona, Ángel David Rodríguez, que se presentaba con la mejor marca europea de la temporada. Yunier con una salida explosiva, puso distancia desde el primer metro y con una facilidad pasmosa consiguió una fácil victoria, parando el cronómetro en 6,53, mejor marca personal y mejor marca mundial de la temporada.  En la prueba de triple salto, se esperaba la victoria de Vicente Docavo y el segorbino no defraudó, siendo con 16,44 el mejor de la competición. El tercer triunfo , también era esperada, ya que Mauri Castillo está completando un inicio de temporada muy bueno e hizo valer su gran superioridad, yéndose de sus rivales en los últimos 200 m.. En los 60 m. vallas, el favorito era el recordman español Jakson Quiñones, pero una salida en falso lo apartó de la competición y con este hecho se esfumaron las posibilidades del equipo catalán para batir al Playas. Sin Jakson, la victoria correspondió a Javi López, bajando de 8 segundos. En los 400 m.l., el campeón de España Mark Ujakpor tampoco tuvo dificultades para imponer su superioridad, terminando con una marca de 47,79. En la pértiga un renqueante Igor Bychkov, con una lesión en el cudriceps, también logró el primer puesto de la prueba con 5,20, intentando posteriormente mejorar su marca personal sobre 5,61, sin conseguirlo.  La séptima victoria la logró el equipos de relevos, compuesto por Daniel Andujar en los 800 m., Diego Cabello en el 600, Mark Ujakpor en el 400 y Alberto Gavadlá en los 200 m.

Los segundos puestos del equipo lo lograron el capitán del equipo Dani Anglés en el lanzamiento de peso con 18,02, Alejandro Estévez en los 800 m.l., Aitor Fernández en 3.000 m.l., y el saltador Wilfredo Martínez en el salto de longitud. Finalmente, completaron la gran actuación del equipo Alberto Gavaldá, 3º en 200 m.l. y Miguel Angel Sancho , también 3º en salto de altura.

Las chicas, brillantísimas subcampeonas

Gran hazaña del equipo femenino. Históricamente, el puesto más destacado logrado en esta competición había sido un 3º puesto y con una magnífico comportamiento de todo el equipo, se han superado las previsiones y han conseguido un meritorio e histórico subcampeonato.  No se ha vencido en ninguna prueba, pero el nivel medio logrado por nuestras atletas ha sido estupendo, con 5 ssegundos puestos, 4 terceros puestos, 1 cuarto, 2 quintos y 1 sexto.

Los 2º puestos han sido logrados por  una luchadora Laura Méndez en 1.500 m., tomando el mando de la prueba desde el principio y siendo tan solo batida por la olímpica Isabel Macias; en el 3.000 m.l., Isabel Checa, con un buen final de carrera, conseguía una buena marca; en los 60 m vallas con Irene Almarcha; en la longitud con la junior Ana Martín-Sacristán y el equipo de relevos que se jugaba este 2º puesto y  supieron estar a la altura de las circunstancias.

Aunque todas las componentes del equipo rayaron a gran altura, estos 2º puestos estuvieron muy bien secundados por las 3ª posiciones que consiguieron Belén Toimil en peso, Cristina Ferrando en altura, Teresa Torres en 400 m.l. y  Paloma Díez en 60 m.l.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com