NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


04 Febrero 2013
El Autocid, campeón de la Copa del Príncipe
El Autocid, campeón de la Copa del Príncipe

Autocid Ford Burgos hace historia ganando una Copa Príncipe ante un buen River Andorra. Isaac López fue el MVP de la final con 17 puntos, 6 rebotes y una asistencia. El Plantío demostró porque tiene la mejor afición Adecco Oro de España.

Sin duda un día para recordar. El 1 de febrero acogió una final de Copa Príncipe que sólo Autocid Ford Burgos ganó, sino que lo hizo en un ambiente del que pocas plazas pueden presumir. Al margen de lo que se vivió en la grada, lo cual es difícil expresar, Autocid salió desde el primer segundo a morder al rival. Andreu Casadevall sabía que si querían superar el excepcional estado de forma que están demostrando lo pupilos de Joan Peñarroya, era su única baza. Los azulones se situaron pronto con buenas rentas, tras un parcial inicial de 12-3. Esas diferencias se mantuvieron a lo largo del partido, pero sin que Autocid terminase de romper el partido. River Andorra no cedió un palmo sus expectativas, a pesar de ir diez puntos atrás a falta de tres minutos para el final del partido. Esa perseverancia, sumada a una presión en toda la pista asfixiante, en ocasiones fuera de la legalidad, igualaron mucho el partido (70-67). Fue sin duda el momento más comprometido para los azulones. Por suerte, la sangre no llegó al río y Autocid Ford Burgos se proclamó campeón en una final memorable.

El partido.

Andreu Casadevall rompió su quinteto repetido alineado durante muchas jornadas esta temporada. Isaac López entró de inicio y Marcus Vinicius comenzó jugando de ala-pívot. Además, Dani López, Jeff Xavier y Luke Sikma completaron un quinteto que salió con una marcha y media más que el rival. Los azulones endosaron un parcial de 12-3, a lo que el técnico andorrano, Joan Peñarroya respondió con un tiempo muerto. Se había cumplido el ecuador del primer cuarto y el partido no podía presentarse mejor. La defensa zonal de Andorra dejaba tiros liberados de Isaac y Jeff y por ahí llegaron los primeros errores de los visitantes. El parón le sirvió a River para reaccionar y con un 0-9 de parcial, cerrar el cuarto muy cerca (17-14).

En el segundo acto de la final Autocid recuperó el acierto exterior con dos triples de Isaac López y uno más de Jeff Xavier que dieron otro golpe encima de la mesa (29-16). Andorra volvió a detener la racha burgalesa con un tiempo muerto. De nuevo volvieron a acercarse en el marcador, pero no lo suficiente. Autocid consiguió llevarse al descanso una buena renta para que el optimismo flotase en el ambiente (37-29).

La salida de vestuarios fue mala para unos, pero peor para los otros. Los errores se sucedieron y ninguno de los equipos pudo aprovecharse del mal momento del rival. Las defensas primaron sobre los ataques y los puntos subían con cuentagotas. Pep Ortega pisó por primera vez la pista y lo hizo como sólo sabe hacer, dando todo lo que tiene. Peñarroya emparejó a Ortega con Albert Moncasi que debutaba con el equipo y en la competición. Así se llegó al final del tercer periodo (48-39).

La renta se antojaba suficiente para llevarse el título copero. Ambos equipos salieron con pies de plomo. Autocid tenía que seleccionar bien los ataques y seguir trabajando en defensa. Andorra no encontraba la manera de recortar la renta de seguridad que se guardaban los azulones, situada en los diez puntos. Fue en el ecuador del cuarto cuando dos buenos ataques visitantes apretaron la final (55-49). Andreu Casadevall paró el partido y el equipo respondió con un 5-0 que dejó la renta de nuevo en más de diez puntos. Autocid aguantó la ventaja, a pesar de los constantes intentos de River Andorra que no tiraba la toalla en ningún momento. Los últimos tres minutos del partido fueron taquicárdicos. Los visitantes con una presión en toda la pista que rozaba, sino tocaba, el límite de la falta, consiguió recortar la ventaja. A falta de 30 segundos para el pitido final el marcador reflejaba un angustioso 70-67. Andreu supo trasmitir algo de calma a sus hombres que consiguieron cerrar el partido con un 73-67 final.

Parciales: 17-14 / 20-15 / 11-10 / 25-28.

Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (5), Dani López (2), Juan A. Aguilar (4), Jorge García (9), Marcus Vinicius (2), Alberto Miguel (14), Franco Rocchia (0), Luke Sikma (10), Jeff Xavier (4), Isaac López (17), Sergio Olmos (6).

River Andorra: Dani Pérez (8), Devin Wright (10), Anton Maresch (8), Tomas Hampl (1), Albert Farfan (0), Pablo Sánchez (2), Dmitry Flis (13), Albert Moncasi (2), Justin Safford (3), Thomas Schreiner (5), Marc Blach (15).

[Escucha íntegras la rueda de prensa post-partido de Andreu Casadevall, Isaac López y Joan Peñarroya]

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com