NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Voleibol


06 Febrero 2013
Victoria del Cajasol Juvasa ante Soria, en un partido para el recuerdo
Victoria del Cajasol Juvasa ante Soria, en un partido para el recuerdo
Vibrante y disputado encuentro entre el Cajasol Juvasa y Soria Numancia, en el que los sevillanos consiguieron sumar tres puntos, que los coloca a uno de los play-off. Tras un arranque dudoso, los locales reaccionaron para protagonizar un choque de gran nivel y máxima emoción.

Espectacular, vibrante e igualado son algunas de las palabras que podrían definir el partido de hoy entre el Cajasol Juvasa y el Soria Numancia. Un choque en el que los nazarenos supieron sobreponerse a un mal comienzo para conseguir así una victoria fundamental para no descolgarse de la lucha por los play-off, a solo un punto de la cuarta posición tras la victoria de hoy.

Conscientes de lo importante que era ganar, los jugadores nazarenos consiguieron superar un primer set adverso, de clara dominación de Soria, tras el acierto anotador de los primeros minutos de juego, en los que obtuvieron una cómoda ventaja. Tras el primer tiempo técnico, 4-8, el Cajasol Juvasa se colocó a solo un punto de su rival. Pero la buena racha sevillana se topó con el bloqueo soriano y se quedó en una intentona. Los problemas de recepción de los locales y el acierto en ataque de Soria cerraron un mal parcial para los hombres de ‘Magú’.

Nada más volver a la cancha para comenzar el segundo set, la escuadra nazarena comenzó a dar señales de recuperación, con una defensa más efectiva, y con la aparición de un bloqueo que hasta el momento no había ocasionado problemas a Soria. La mejora local sirvió para equilibrar el partido hasta el punto 9-9, momento en el que un parcial de cuatro puntos dio la primera ventaja al Cajasol Juvasa, que se fue ampliando conforme avanzaba el set, llegando al segundo tiempo técnico con un 16-11. Los errores de Soria iban en aumento, al igual que el nerviosismo, que le valió dos tarjetas amarillas que dieron dos puntos directos a los locales. Pero con 24-16 en el marcador, y con Fran Ruiz al saque, los sorianos pudieron maquillar el resultado y subieron la emoción en Los Montecillos, con una afición completamente entregada con su equipo.

Ninguno de los dos conjuntos conseguía irse en el marcador en el tercer set, igualado hasta el punto 13-13. Los fallos de Soria dieron alas a un Cajasol Juvasa que llegaba al segundo tiempo técnico con 16-13, con una recepción que facilitó la ofensiva nazarena que pudo cerrar el tercer set tras una extraordinario ataque en diagonal de Raúl Muñoz.

A pesar del buen hacer del septeto inicial, el técnico cajista, José Manuel González ‘Magú’, decidió hacer dos cambios, en apariencia arriesgados, introduciendo a Burgal por Nassini, y a Luis Justiniano por Salerno. Estos cambios, aparentemente arriesgados, no cambiaron la dinámica de juego en el cuarto y definitivo set, que comenzó con tres puntos consecutivos de Soria, 0-3. La reacción local no tardó en producirse, y la igualdad entre ambos conjuntos se impuso hasta el 19-19. Pero el bloqueo local, en el que jugó un papel decisivo Antonio Burgal, junto al saque, cerraron un partido con el que el Cajasol Juvasa sumó tres puntos para mantener más vivas que nunca sus opciones de entrar en los play-off.

Magú: “Los jugadores eran conscientes de la importancia de esta victoria. Una derrota hubiera supuesto despedirnos de los play-off, y el equipo ha respondido ante esta presión”, explicó Magú tras el encuentro. El técnico nazareno también reconoció que se llegaba a este partido “tras una mala semana, las cosas no salieron a veces en los entrenamientos, pero el equipo ha estado a la altura, se ha sabido remontar tras un mal comienzo y, sobre todo, han sabido mantener la cabeza fría”.

Sobre los cambios en el tercer set, ‘Magú’ explicó que se ha dado cuenta que “muchos jugadores van por rachas, y el resto de jugadores tienen un nivel prácticamente igual al del equipo inicial, algo que han demostrado hoy”


Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com