NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


08 Febrero 2013
El Alcoyano saca pecho
El Alcoyano saca pecho
El Alcoyano recuperó la solvencia a domicilio tres meses después con una merecida y trabajada victoria frente al filial del Mallorca que, además, le conduce de nuevo a la zona de promoción de ascenso beneficiado por el punto arañado por el Orihuela en el estadio Feixa Llarga de L'Hospitalet.

La expedición viajó a Palma con la ausencia por lesión del central Javi Selvas quien, posiblemente, tenga dañado el menisco externo de la rodilla izquierda y sea baja para los próximos dos meses. De este modo el entrenador, Asier Garitano, se vio obligado a realizar un cambio en el eje de la zaga y optó por Pereira como pareja de Óscar López. Con todo, el vasco se sacó de la chistera una variante que no se había contemplado durante el trabajo semanal previo al partido. Jhon Edison, con escasa participación en las jornadas precedentes, desplazó al banquillo al catalán Fran Piera, destacado y aplaudido por la afición una semana antes. Jhon Edison y Lillo, ayer, tratan de impedir el avance de un jugador del Mallorca B.

Con la incorporación del colombiano prestado por el Hércules, el equipo bajó algunos peldaños de calidad pero ganó en trabajo, una condición perdida últimamente y que alcanzó su punto álgido con la goleada encajada en el campo de L'Hospitalet. Edison, además, resultó determinante en la consecución del triunfo puesto que fue el protagonista de la acción del penalti que derivó en el 1 a 2 final, obra de Javi Lara.

La primera mitad estuvo marcada por el viento, en contra de los alcoyanistas. No obstante, el equipo no renunció a tener el balón ni a la verticalidad. Un claro ejemplo lo protagonizó David Torres, objeto de una clara falta cuando se disponía a quedarse solo delante del portero. El árbitro pasó por alto la infracción y provocó el enfado de Garitano, que acabó siendo expulsado a los 11 minutos de juego.

Prácticamente en la siguiente jugada llegó el primer gol de los visitantes. Cases se estrenó como realizador con la camiseta del Alcoyano con un gran disparo desde la frontal del área que sorprendió a Yerai. La tranquilidad duró más bien poco puesto que el conjunto balear dispuso de un tiro al travesaño y acto seguido estableció el empate a la salida de un córner ejecutado por Abdón. César Remón, en el primer palo, peinó el balón y lo introdujo en su propia portería. El viento colaboró en la gestación de esta desafortunada acción.

El Alcoyano se repuso con rapidez, recuperó la manija en la medular y dispuso de dos buenas oportunidades en las botas de Cases y Jhon Edison para irse al descanso con ventaja.

La recompensa al trabajo llegó en el primer minuto de la reanudación. La bota del lateral Campins impactó sobre el rostro de Jhon Edison y el colegiado decretó de inmediato la pena máxima. Javi Lara, a quien no le tiembla el pulso en este tipo de situaciones, asumió la responsabilidad del lanzamiento, pegado al palo y muy próximo a la manopla de Yerai que a punto estuvo de detener la trayectoria del balón.

El resultado a favor asentó más si cabe los conceptos del equipo de Garitano que sufrió en lances puntuales debido a su falta de efectividad para matar el partido. El tercer gol lo tuvo en sus botas el delantero David Torres pero envío por encima del travesaño la perfecta asistencia de Cases, que justificó con creces el por qué de su fichaje en el mercado invernal.

El Alcoyano, además de recuperar un puesto en la zona noble, recorta a seis puntos la diferencia con respecto al líder del grupo III, el Olímpic de Xàtiva.

mallorca b: 1. Yerai; Campins; Mateo, Pablo, Sergio Díaz; Marc, Pedro Capó, Fer López (Páez 71?), Álvaro (Javi 89?); Nico y Abdón. alcoyano: 2. Unai Alba; Lillo, Pereira, Óscar López, Devesa; Jhon Edison (Fran Piera 67?), César Remón, Javi Lara, Cases (Alcántara 90?); Julio de Dios y David Torres (Edu Silva 75?). Goles. 0-1 (13'?) Cases; 1-1 (24'?) César Remón (p. p.); 1-2 (47'?) Javi Lara de penalti. a ÁRBITRO: David Jiménez Moreno (Comité Castellano-Manchego). TA T. amarillas: Pablo, Campins y Sergio Díaz (Mallorca B) y Pereira, Óscar López (Alcoyano). Tr T. rojas: No hubo. C CAMPO: Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Alrededor de 300 espectadores.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com