NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


11 Febrero 2013
El Alcoyano amenaza al líder
El Alcoyano amenaza al líder

El Alcoyano encadenó frente al Atlético Baleares la tercera victoria y entra de lleno en la pelea por el campeonato, gran objetivo del plantel entrenado por Asier Garitano. Los tres puntos obtenidos por la mañana en el campo de El Collao cobraron más relevancia si cabe durante la sesión vespertina tras el grave tropiezo del líder Olímpic contra el Yeclano (0-3), que deja a tiro de piedra el primer puesto de la clasificación.
La visita del Baleares, equipo que se jugaba engancharse a los vagones de promoción, estuvo marcada por el ambiente lúdico de los prolegómenos. La directiva de Juan Serrano tuvo la feliz idea de obsequiar a sus aficionados con un desayuno popular y la medida surtió el efecto esperado. La afluencia al campo superó la cifra de 1.700 espectadores, récord liguero de la presente temporada, y dejó patente la conveniencia de abonarse al horario de mañana durante la época invernal. Cases, ayer, intenta controlar el balón en un momento del partido contra el Baleares.
El segundo atractivo del choque se encontraba en el bando rival. La presencia del uruguayo Walter Pandiani atrajo a algún que otro curioso al campo de El Collao. El "Rifle", no obstante, se dejó las balas en el vestuario puesto que apenas intimidó a los centrales del Deportivo, Pereira y Óscar López. Con todo, Pep Sansó, míster de los mallorquinoss, excusó al delantero alegando que se encontraba mermado físicamente a consecuencia de un inoportuno proceso gripal.
Asier Garitano, entrenador del Alcoyano, cumplió, protegido por la enorme cristalera de la zona vip, el primero de los tres partidos de castigo impuestos por el Comité Competición. El vasco, poco amante de complicarse la existencia con experimentos, apostó de salida por el la base del equipo de las dos jornadas precedentes.
Jhon Edison, titular la pasada semana en Palma, salió del equipo por Fran Piera, determinante en la elaboración del primer y único gol del partido. El resto repitió.
El Deportivo dominó y dispuso del control del balón durante gran parte del primer período, pese a tener enfrente uno de los equipos de mayor potencial del grupo, aunque la clasificación no lo refleje. Con todo, el Alcoyano se prodigó poco por la portería del Atlético Baleares. La fluidez ofensiva se fue mitigando conforme avanzaron los minutos y quedó reducida a un disparo al palo corto de Fran Piera que rechazó sin problemas Nico Bonis. El Baleares mantuvo a Unai Alba como un espectador más.
El guión de los últimos partidos de casa volvió a redactarse al pie de la letra en la reanudación. El Alcoyano, como sucedió dos semanas antes contra el Binissalem, se adelantó en el marcador en la primera llegada al área.
Fran Piera condujo el balón hasta la frontal lo cedió a Cases y éste de tiro cruzado hizo inútil la estirada de Nico Bonis. El Baleares despertó y pudo empatar un minutos más tarde con una rápida transición que cogió desprevenida a la zaga, pero Cristian echó el balón fuera con toda la portería para él.
El técnico visitante, Pep Sansó, introdujo un triple cambio para dotar de mayor mordiente el ataque puesto que Pandiani y Salva Chamorro, mermados ambos físicamente, apenas habían creado problemas a la zaga del Alcoyano. La frescura aportada por Samu, David Sánchez y Roque, unido al desgaste de Julio de Dios, Cases y sobre todo César Remón, permitió al Baleares estirar algo las líneas, pero sin llegar a poner en peligro la importante victoria de los alicantinos.
El delantero Jaime Lloret debutó con la elástica blanquiazul en el tramo final del partido.

ALCOYANO: 1. Unai Alba; Lillo (Alcántara 46'), Pereira, Óscar López, Devesa; Fran Piera (Jhon Edison 66'), César Remón, Javi Lara, Cases; Julio de Dios (Jaime Jornet 77') y David Torres. ATLÉTICO BALEARES: 0. Nico Bons; Gago, Rojas, Xavi Molina, Dani Guillén; Cristian, Portilla, Fragoso (Roque 60'), Femi; Walter Pandiani (David Sánchez 60') y Salva Chamorro (Samu (60'). Goles. 1-0 (55') Cases.?a ÁRBITRO: Óscar Herrero Arenas (Comité Aragonés). TA T. amarillas: Lillo, Julio de Dios (Alcoyano); Portilla, Fragoso, Femi, Roque (Atl. Baleares). Tr T. rojas: No hubo. C CAMPO: El Collao. 1.725 espectadores. Un minuto de silencio en memoria de Vicent, Simonet y Pérez.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com