NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


12 Febrero 2013
Un día intenso para los Hispanos
Un día intenso para los Hispanos
Los integrantes del combinado español, con Valero Rivera y el resto de técnicos a la cabeza, han vivido un día de actos importantes en homenaje por el título del Campeonato del Mundo de España 2013, conquistado el 27 de enero en Barcelona.

Por la mañana, jugadores y técnicos han sido distinguidos con la Medalla de Oro del Mérito Deportivo en el Palacio de Zarzuela, entregadas por S. M. el Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón; acompañado por S. M. la Reina de España, Doña Sofía de Grecia; de S. A. R. el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón; y de S. A. R. la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz. Además, la clase política ha sido representada por el ministro de Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Durante el acto, el Jefe del Estado ha agradecido el ejemplo ofrecido por el combinado español: "con semejante gesta deportiva, habéis hecho que todos los españoles volvamos a tener muy presente qué somos capaces de hacer si trabajamos juntos, colaborando, con confianza en nosotros y entre nosotros".

Por último, el monarca español ha entregado la Medalla de Oro del Mérito Deportivo a cada integrante del combinado español, antes de afirmar que ellos han protagonizado "la final más extraordinaria de la historia del balonmano".
                         Mariano Rajoy, Juan de Dios Román y Valerio Rivera
                             Foto: MONCLOA


El Hotel HUSA Princesa, segunda parada
Finalizado el acto con la Corona, el combinado español ha sido conducido hasta el Hotel HUSA Princesa de Madrid para recibir el homenaje de la Real Federación Española de Balonmano. Allí, jugadores y técnicos han sido presentados con un vídeo, destacando los momentos más brillantes de cada uno en el Campeonato del Mundo de España 2013.

Además, la Real Federación Española de Balonmano ha aprovechado el momento para agradecer el apoyo prestado por patrocinadores, instituciones, medios de comunicación y personalidades; entregando a todos una réplica del metal dorado conquistado por el combinado español en Barcelona.

El Palacio de Moncloa, último destino
Y para finalizar el día, jugadores y técnicos han sido recibidos en el Palacio de Moncloa por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Allí, Rajoy ha felicitado a los vencedores del Campeonato del Mundo de España 2013 por ofrecer "una colosal imagen de España", demostrando que no tenemos que ser pesimistas y "rendirnos a las dificultades".
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com