NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Atletismo


18 Febrero 2013
EL PLAYAS TERMINA EL NACIONAL CON 4 NUEVAS MEDALLAS Y LA VICTORIA EN LA CLASIFICACIÓN DE CLUBES
EL PLAYAS TERMINA EL NACIONAL CON 4 NUEVAS MEDALLAS Y LA VICTORIA EN LA CLASIFICACIÓN DE CLUBES

El Campeonato de España Absoluto disputado en la localidad barcelonesa de Sabadell, ha sido un nuevo éxito para el Playas de Castellón, consiguiendo superar el objetivo inicial de 10 medallas con 11 preseas y logrando el primer puesto, con 130 puntos, en la clasificación por clubes, por delante del F.C. Barcelona y Valencia Terria y Mar, elaborada con la puntuación de los ocho primeros atletas de cada prueba. A destacar que este gran éxito se ha obtenido básicamente con atletas de la cantera, ya que 8 de las 11 medallas se han logrado con atletas de “la casa”.

A la exitosa primera jornada, donde se lograron siete medallas, la jornada del domingo se ha saldado con 4 nuevos metales, dos de plata y dos de bronce. Al segundo cajón del podio han subido el corredor de 400 Mark Ujakpor, que ha sido sobrepasado en la misma parrilla de llegadas por el canario Samuel García y el saltador de altura Miguel Angel Sancho, en una dura pugna con Javier Bermejo; el título se decidió sobre 2,20, altura que pasó el atleta de Puertollano y que no pudo franquear el playero, a pesar de demostrar en sus tres intentos que está por encima de esta marca. Los dos bronces han sido para el vallista Javi López, que sendos tropezones en las vallas primera y tercera le han hecho perder el subcampeonato y para el peñiscolano Dani Anglés que desde el primer intento, con 17,96 se colocaba en los puestos de podio, después haría nulos sus dos siguientes intentos, para en el cuarto intento ser apeado del tercer puesto por el murciano Joaquín Millán con 18,24. Dani Anglés respondió perfectamente a esta situación consiguiendo en su cuarto tiro una distancia de 18,36, mejor marca personal de la temporada y aún lanzaría dos tiros más por encima de los 18 metros.

Se perdieron dos medallas más por tan solo una centésima y fue en las pruebas de 60 m. vallas con Irene Almarcha y en los 60 m.l. donde una mala salida de Alberto Gavaldá le hizo quedarse sin el podio. El resto de atletas que contribuyeron con sus puestos de finalista a que el equipo venciese en la clasificación por clubes fueron Jorge Debón, 4º en el salto de altura, mejorando su marca personal con 2,14; los 5º puestos de Ernesto Prados en los 60 m. vallas, Diego Cabello en los 400 m.l. y Alejandro Estevez en los 800 m.l., donde venció el exatleta del Playas Kevin López; en los 400 m.l., Teresa Torres fue 6ª y en los 1.500 m.l. Laura Méndez consiguió la misma plaza, en una prueba lenta y muy accidentada donde la atleta del Playas se vio perjudicada por varios empujones, teniendo que destacar que Laura en las semifinales de ayer mejoraba el récord autonómico absoluto de la prueba con 4,24,75; finalmente, María Martín-Sacristán quedó 7ª en la final de 60 m.l., un poco por debajo de las expectativas que había despertado en las semifinales, pero se crispó en los últimos 20 metros y no pudo estar en la lucha por el podio.

 

           

 

 

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com