NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Ciclismo


21 Febrero 2013
5ª Etapa de la liga social de Castellón
5ª Etapa de la liga social de Castellón
El domingo 17 de febrero se disputó la carrera de la XXX subida al Desierto de las Palmas perteneciente a la Liga Social de Castellón 2013.
Esta prueba es la más larga de la competición y se puede considerar la etapa reina, puesto que los corredores realizan casi 80 kms, suben a la cota más alta  de la Liga Social y ascienden el puerto más largo de la competición con una distancia aproximada de 8 kms.
La carrera, sobre el papel, tiene una parte inicial muy rápida en dirección a la meta volante de San Juan de Moró, una zona de subida suave hacia Vilafamés con un repecho corto al final y la zona de autovía que es la más rápida en la CV-10 hacia Borriol.
Luego los corredores deben pasar 9 rotondas hasta llegar a Benicásim y afrontar el inicio de la subida de 2ª categoría del Desierto de la Palmas.


A las 10h 45 minutos se da la salida, el pelotón rueda agrupado hasta la MV donde pasan destacados y en siguiente orden Pedro Céspedes, Víctor Gil y Pedro Gregori que posteriormente sufrirá una caída. Es aquí donde se fragua la fuga de la carrera con 10 corredores entre los que no se encuentra el vencedor de la carrera pero sí muchos favoritos como son: Víctor Martínez, Emilio Plasencia, Jose Luís Parra, Wiliam Aranzazu, Carlos González, Alberto Sánchez, Victor Bernad, Óscar Pelegrí, Víctor Gil...

El equipo del líder, el LMG de David Gor, mantiene en la autovía las distancias con los escapados que no superan en ningún momento los 60 seg. El recorrido favorece a los fugados por el gran número de rotondas y la sinuosidad de la carretera.
En la entrada de Benicásim se produce una caída con varios corredores implicados entre ello nuestro corredor del VOLATA Javier Prieto o también Pedro Gregori. Lamentablemente Javier sufre en la caída una fractura de clavícula. Hecho que lamentamos todos los corredores del GE VOLATA y esperamos su pronta recuperación.


Acaba aquí el terreno más rodador y de fuerza, donde los corredores de más peso tienen sus posibilidades, y comienza el puerto con los escapados a poca distancia de los primeros. A unos 2 kms del comienzo del puerto los corredores Antonio Ramírez, Vicente García, Francisco García y el mismo líder David Gor ponen un paso muy fuerte y dan caza a los fugados.
La carrera se rompe en "mil trozos" y cada corredor sube a su ritmo.
Este es el terreno más favorable para los ciclistas más livianos y con un mayor vo2max.

Nuestros corredores del GE VOLATA: Francisco García, Enrique Ferruses y Pedro Merlos se mantienen en las primeras posiciones, seguidos no muy lejos por Juan Ramón Gómez que también mantiene un ritmo muy regular.


El ganador finalmente es el élite del GS SPORT Vicente García de Benito con una media de 42 kms por hora y un tiempo de 1h 48 minutos y 32 seg, seguido de Alberto Sánchez y Víctor Martínez.



Nuestros corredores entran en destacadas posiciones:
Francisco García Morillas 8º a 23 seg.
Enrique Ferruses 13º a 48 seg.
Pedro Merlos 18º a 1 minuto 11 seg.
Juan Ramón Gómez 36º a 1 minuto 46 seg.
David Martínez a 2 minutos 44 seg.
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com