NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


25 Febrero 2013
El Alcoyano sufre para derribar el muro defensivo de un ordenado Yeclano
El Alcoyano sufre para derribar el muro defensivo de un ordenado Yeclano
El gélido campo de El Collao vivió ayer una de esas mañanas ásperas y tórridas en las que se homenajeó al anti-fútbol. El Deportivo salió en tromba dispuesto a deshacerse con rapidez del 'matagitantes' Yeclano, pero se encontró con un rival fuerte, aguerrido y ultradefensivo que desmontó rápidamente las intenciones alcoyanas.
El Yeclano llegaba con la lección muy bien aprendida y con la idea de sorprender a los de Garitano al contraataque o con jugadas aisladas aprovechando la corpulencia y habilidad de su delantero Cheick. Así se deshizo recientemente a domicilio del Olímpic y el Levante B, ambos en los primeros puestos de la clasificación. Sin embargo, el equipo murciano fue incapaz de chutar a puerta en la primera mitad. Sí que amarraron a la perfección la línea de creación alcoyana con una pareja de mediocentros -Javi Lara y Julio De Dios- no acostumbrados a defender y sí a mirar hacia delante. Las bajas de Pereira y César Remón son irremplazables en ese puesto de mediocentro defensivo.
El Alcoyano sufre para derribar el muro defensivo de un ordenado YeclanoEl Alcoyano tocaba y tocaba sin apenas inquietar al Yeclano que cortaba el juego blanquiazul a partes iguales entre anticipación y patadas. El árbitro aragonés Víctor Mateo, quiso atajar esa agresividad en ocasiones excesiva del conjunto murciano con una amarilla a David. Pocos minutos después, en torno al 36, el mismo David veía la segunda amarilla tras una fuerte entrada a Javi Lara en el centro del campo, y dejaba a su equipo con 10 hombres.
Tras la expulsión, el Yeclano se desquició y anduvo perdido y enrabietado hasta que finalizó la primera parte. El Alcoyano aprovechó este desconcierto y a punto estuvo de marcar Jornet en un doble disparo que atajó a la perfección Alberto. Así se llegaba al descanso.
El Yeclano se conjuró en el vestuario y saltó a El Collao dispuesto a llevarse el gato al agua, pero un pase genial de Javi Lara dejaba a David Torres solo ante el portero murciano. Y en esta ocasión no perdonó. Era el minuto 63. Con el gol, el Alcoyano se conformó y se dedicó a tocar, quizás dosificando fuerzas para el partido de dentro de 72 horas en Prat de Llobregat. El Yeclano, herido en su orgullo y con un lesionado de peso en el equipo (Keko) se vino arriba sin nada que perder. El empate pudo llegar en dos córners cuyos remates no acabaron en la puerta alcoyana de milagro. Garitano vio el agujero e introdujo en el campo al central Soldevilla, que completó la línea de cuatro con solvencia.
Con el 1-0 se llegó al final, tres puntos que afianza al Deportivo en la zona alta, a cuatro puntos del líder, que vuelve a ser el Olímpic.
 
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com