NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Atletismo


25 Febrero 2013
EL PLAYAS CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO DE CROSS CORTO
EL PLAYAS CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO DE CROSS CORTO

El Playas de Castellón ha organizado, por 2º año consecutivo, el Campeonato de España de Cross por Clubes, en la llamada “Playa Verde” de Marina D’ Or, un mar espectacular para este campeonato de España de Clubes, que ha reunido a 2.500 atletas de los mejores equipos de todo el territorio español.

En los días previos a la competición, el fuerte viento ha dificultado a los responsables del Playas el montaje del circuito, ya que caían al suelo una y otra vez las vallas de protección y el balizaje que se colocaba para la protección del pasillo por donde debían de correr los atletas. Sin embargo, este domingo por la mañana, el viento ha amainado y ha permitido disfrutar de un magnífico campeonato. Además los resultados han acompañado al Playas, ya que se tenía la esperanza de lograr dos podios y finalmente han sido tres, con la victoria del equipo absoluto en el cross corto masculino, el subcampeonato del  equipo junior masculino y el bronce obtenido por las atletas juveniles.

La prueba de Cross Corto masculina se ha disputado sobre una distancia cercana a los 4 kilómetros y con 300 atletas en la salida. Una salida rapidísima donde, desde el principio,  se han colocado en las primeras posiciones los integrantes de los tres equipos favoritos, el F.C. Barcelona, Playas y Marathón madrileño, que debían de jugarse los puesto del podio. Los atletas tenían que dar dos vueltas al circuito y en el primer paso por meta, ha sido el F.C. Barcelona quién dominaba la clasificación, con 8 puntos de ventaja sobre los atletas del Playas, pero estos han tenido un último kilómetro en progresión y finalmente, con 44 puntos, por 47 del F.C. Barcelona, el equipo castellonense se proclamaba Campeón de España. A nivel individual, el mejor ha sido Víctor Corrales, en el puesto 3º, siendo 12º  Aitor Fernández  el 14º y Borja García cerraba la puntuación del equipo en el puesto 15º. También completaron una gran carrera Enrique Sánchez en el puesto 21º y el promesa Eric Peñalver poco más atrás del puesto 100.

En la prueba junior masculina se tenían grandes expectativas por luchar por el título, que hubiese sido el 4º consecutivo, pero también se sabía que pese a que el equipo había quedado hace dos semanas 3º de Europa, iba a ser muy difícil de conquistar el título por el gran nivel que tenían los equipos barceloneses del Montornés y F.C. Barcelona. A falta de una vuelta para completar los 7.500 metros en los que se disputaba esta categoría, el Playas estaba en 3ª posición y finalmente se recuperaron posiciones para conquistar el subcampeonato, por detrás del Montornés y por delante del Barça. El mejor atleta del Playas fue Aitor Ramirez en la 5ª posición, llegando el mediofondista Ignacio Diáz-Cano en el puesto 12º, Khalil Rmidi el 22 y cerró la clasificación del equipo Ignacio Gimenez en la posición 32. Rubén Gómez con problemas musculares en los gemelos, tan solo pudo ser el 45. De todas formas hay que calificar de todo un éxito este subcampeonato de España-

El tercer podio vino un poco de sorpresa y fue en la categoría juvenil femenina, donde Mª del Mar Casillas estuvo siempre comandando la prueba, pero en los últimos 500 m. no pudo con el cambio de sus rivales, llegando en una gran 7ª posición para esta juvenil de 1º año. La vinarocense Carla Masip se clasificaba en la posición 21º y cerraba la puntuación del equipo Gema Jordán en el puesto 47, totalizando 77 puntos para esta gran 3ª plaza.

Impresionante actuación del equipo absoluto de cross corto. Este equipo hubiese logrado el título de haber contado con la internacional marroquí Kambouchia, pero al coincidirle con la prueba de selección para el mundial con Marruecos, no ha podido ayudar al equipo. Además se tuvo la mala suerte que en la primera entrada en la arena de la Playa a Marta Pons la pisaron y perdió la zapatilla, por lo que tuvo que esperar a que pasase el grupo y volver a ponérsela con la pérdida de muchos puestos y de tiempo. A pesar de todo consiguieron un magnífico 4º puesto con una Isabel Checa sobresaliente, llegando en la 4ª posición, un excelente 6º puesto para Laura Méndez y la posición 11º para Irene Alfonso que parece recuperada de sus dos años con lesiones. Cerró la puntuación del equipo Marta Pons en el puesto 73º.

Además de estos equipos, el promesa masculino obtuvo una magnífica 5ª posición, liderado por Víctor Ruíz, que fue 15º, completando la clasificación Javier Colomer,  Joaquín Almela y Miguel Moratalla.  Los juveniles masculinos quedaron en 7ª posición y ya más discretos los equipos cadetes, siendo los 29 los chicos y la plaza 34 para las chicas.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com