NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


26 Febrero 2013
Derrota inesperada. 74-68
Derrota inesperada. 74-68

Sorpresa en la jornada 19. El penúltimo clasificado, Ourense Baloncesto jugaba ante los segundos, Autocid Ford Burgos. La tabla de la clasificación presagiaba un claro favorito, pero no fue así. Ourense comenzó bien desde el principio (8-0), pero Autocid pronto respondió y se puso por delante en el marcador (13-14). Desde el final del primer cuarto, los burgaleses dominaron el partido llegando a ganar hasta de doce puntos antes de comenzar el último cuarto (46-58). Ourense salió a agotar todas sus posibilidades hasta el último momento y le salió bien. Parcial de 11-0 que dilapidó el gran trabajo que hizo Autocid en el tercer cuarto. Una vez más, la amplia renta con la que se abría el último cuarto no era suficiente. Los gallegos gestionaron mejor las últimas posesiones y se llevaron un partido a base de fe. Autocid cae en el pabellón Paco Paz, cortando la racha de dos victorias consecutivas.

El partido.

El pabellón Paco Paz conoció el quinteto habitual, formado por: Dani López, Jeff Xavier, Marcus Vinicus, Jorge García y Luke Sikma. Fueron esos hombres los que no encontraban el acierto en la pista gallega, donde se vio el peor parcial de arranque para Autocid, 8-0. Andreu Casadevall paró la sangría de puntos que no tenía respuesta por los, ésta noche, naranjas. Era de esperar que Autocid encontrase el acierto tarde o temprano y cuando lo hizo, fue minando la ventaja de los locales hasta situarse por delante, a falta de tres minutos para el final del primer cuarto (13-14). El punto de inflexión llegó con eso time out y los burgaleses impusieron su ritmo en los minutos que restaban para cerrar el cuarto con un buen 15-19 en el luminoso.

El segundo acto cambió la buena dinámica de Autocid con un parcial de 5-0 que puso a los gallegos, otra vez, por delante (20-19). El buen arranque de cuarto de los gallegos se frenó gracias a la reacción de la defensa visitante. Ambos equipos sufrían para anotar y los minutos pasaban sin que, ni unos, ni otros consiguiesen margar diferencias (26-27). La anotación se aceleró ostensiblemente en el segunda mitad del cuarto, pero, una vez más, ambos conjuntos calcaban puntuación. Se cerró el segundo cuarto muy igualados, 38-41.

El tercer cuarto trajo las diferencias en el partido. Los burgaleses se marcharon desde el inicio, gracias a un parcial de 0-5. Ourense atacaba con muchas dificultades y su trabajo lastrado se hacía notar en el marcador. Autocid estaba siendo mejor en todas las facetas del juego y la renta no hacía sino ampliarse (42-55). Los últimos minutos del cuarto sirvieron para confirmar la superioridad burgalesa y la bocina sonó con un marcador de 46-58.

Un partido más, Autocid afrontaba el último cuarto con una buena renta de doce puntos. Si en el tercer cuarto los naranjas anotaron un 0-5 de parcial, ésta vez Ourense lo calcó (51-58). Andreu Casadevall paró el encuentro para reactivar a sus jugadores. El tiempo muerto no sirvió para cambiar la cara del equipo y Ourense siguió acercándose (55-58). El parcial llegó ser de 11-0 en el arranque de cuarto. Casi cinco minutos tardó Autocid, de las manos de Dani López en anotar los primeros puntos del equipo (57-60). El partido estaba situándose más igualado que nunca. Andreu Casadevall tuvo que solicitar un tiempo muerto cuando restaba algo más de un minuto de partido (66-67). El partido iba a decidirse por detalles mínimos tras la igualada en el marcador a 68-68. Ourense supo soportar mejor la presión del final del partido y gestionó mejor sus posesiones para llevarse la victoria por 74-68.

Parciales: 15-19 / 23-22 / 12-17 / 28-10.

Ourense Baloncesto: Raúl Mena (0), Rai López (7), Mateo Kedzo (8), Víctor Serrano (0), Julio González (4), Javier Múgica (2), Pablo Movilla (13), Nicholas Barbour (20), Alfonso Sánchez (2), Andy Ogide (18).

Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (2), Dani López (9), Juan A. Aguilar (3), Jorge García (4), Marcus Vinicius (14), Alberto Miguel (2), Franco Rocchia (3), Luke Sikma (15), Jeff Xavier (14), Sergio Olmos (2).

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com